Silvina Carrera habló sobre el traslado de los niños del Hogar Mignaquy

Bragado TV > Silvina Carrera habló sobre el traslado de los niños del Hogar Mignaquy

Esta mañana, Silvina Carrera, directora de Instituciones de la Municipalidad de Bragado, área que pertenece a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dialogó con Marcelo Méndez acerca de la situación del Hogar Mignaquy, haciendo referencia puntualmente al traslado de los niños a una nueva casa.

Esto es un proyecto que se viene trabajando desde el año pasado, la realidad es que se hacían reparaciones, el edificio del Hogar Mignaquy es muy antiguo y las reparaciones duraban muy poco”, explicó, agregando que el traslado de los niños se dio a principios de mes.

A su vez, Carrera contó que actualmente los niños están en una casa amplia con todas las comodidades, calefaccionada, con un patio y habitaciones amplias, suficiente para que sea habitada por 8 niños, que es el tota que actualmente alberga el hogar. De ellos, solo uno es de Bragado.

Son niños que claramente al estar judicializados han sido vulnerados sus derechos, así que nuestro objetivo era esto, al momento que se pensó este traslado era que reciban y que sigan manteniendo la contención como han tenido”, agregó la Directora de Instituciones.

Por otra parte, Carrera contó que en el Hogar trabajan entre 8 y 10 personas, incluyendo a la Directora del Hogar, una psicóloga y una trabajadora social.

Entradas relacionadas