SIN SORPRESAS, SE CONOCIERON LOS SECRETARIOS DE LA SEGUNDA GESTIÓN DE VICENTE GATICA

La incógnita termino. Finalmente, el intendente municipal Vicente Gatica presentó oficialmente quiénes serán los secretarios que lo acompañarán en el segundo mandato que comenzará el próximo 10 de diciembre. No hubo grandes sorpresas en las personas, pero sí algunos cambios en los nombres de las distintas áreas.

Según manifestó Vicente Gatica “vamos a tener siete secretarías como en el 2015”. La Secretaria de Gobierno continuará estando a cargo de Mauricio Tomasino; la de Políticas Públicas de Salud en manos de Mónica Pussó; y la de Obras y Servicios Públicos estará encabezada por Fabio Bollini. Natalia Gatica, por su parte, continuará en el gobierno, aunque ya no como secretaria de Desarrollo Social sino de la nueva Secretaría Socio Urbana y Ambiental; Fermín Cassani dejará la Secretaria de Haciendo y Producción para darle lugar a Gustavo Ripari; y María Laura Benalal (hija del histórico concejal) se encargará de la flamante Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. En cuanto a Alexis Camús, dejará su cargo de concejal para volver a la función de secretario, aunque ya no de Relaciones Institucionales sino de las Localidades Rurales y Caminos de la Producción.

Gatica aseguró que “debemos ser muy profesionales y sentirnos auditados todo el tiempo”. Reconoció que “el contexto en el que asume el gobierno es diferente al que lo hizo en el 2015”, aunque no se mostró preocupado por las diferencias partidarias que tiene respecto del gobernador electo Axel Kicillof y del presidente electo Alberto Fernández. “Nosotros siempre hemos confiado en la política y creemos que los dirigentes políticos que asumen este tipo de responsabilidades siempre ponen como prioridad al sujeto y no a su propio partido”, dijo; “la sociedad ha evolucionado mucho y los dirigentes también y eso los obliga a pensar en el ciudadano más que en su propio partido”, agregó.

No obstante, el Intendente habló de que “los municipios tenemos que empezar a tener autonomía económica, que implica comenzar a generar nuestras soluciones; ser austeros en el manejo de los recursos y ser muy precisos y creativos para no depender de los organismos públicos nacionales y provinciales”.

En lo que respecta exclusivamente a las secretarías que integrarán su gobierno, destacó que la de Niñez, Adolescencia y Familia “va a ser la primera que va estar en la provincia de Buenos Aires” y lo justificó argumentando que “este momento especial de la sociedad requiere de un Estado presente y parado en la escena”. También explicó a qué se debe el cambio de nombre en el área de Natalia Gatica: “hoy Desarrollo Social no es lo que era en su momento; hoy es mirado como un todo, el medioambiente, los servicios, el hábitat…”.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!