Pedido de los bomberos para ser vacunados: hubo un sirenazo en Bragado, Comodoro, Mechita y O´Brien

La sirena de los bomberos voluntarios se volvió a oír este mediodía en nuestra ciudad y también en los cuarteles de Comodoro Py, Mechita y O´Brien. Esta vez no fue por un incendio, un accidente u otra situación semejante, sino en señal de reclamo porque dichos servidores públicos aún no han sido vacunados contra el COVID-19.

Las sirenas sonaron en simultáneo, todas a las 12hs. Lo mismo ocurrió en el resto de los cuarteles de la Región Centro Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (abarca 18 localidades), como por ejemplo 25 de Mayo, Chivilcoy, Morse, O´Higgins, Coronel Mom, Rawson, Castilla, Moquehuá, Gob. Ugarte, Valdés, San Enrique y Del Valle.

Según manifestaron desde Bragado, el objetivo del sirenazo es “lograr ser escuchados y tenidos en cuenta en la vacunación contra el COVID 19”, mientras que en Mechita enfatizaron en que son esenciales. En cuanto al Cuartel de Comodoro Py, resaltó que “desde el inicio de la pandemia se han contagiado 1.177 bomberos voluntarios, de los cuales 864 se han recuperado, 476 permanecen aislados, 10 han muerto y 15 cuarteles se encuentran en cuarentena”.

Entradas relacionadas