Situación de las farmacias, medicamentos y PAMI

Bragado TV > Situación de las farmacias, medicamentos y PAMI

 Una de las obras sociales del país que siempre es noticia y no por lo cosas buenas que hace, sino todo lo contrario, es el PAMI.
 Sentimos a diario muchas quejas contra la obra social de los jubilados y más quejas y más.
 

Hace poco, Daniela Monzón, conocida farmacéutica de nuestra ciudad comentaba que PAMI había lanzado una campaña de vacunación antigripal sin vacunas y se continúa en la misma situación.
 

En una charla que mantuvimos con Daniela, ésta comentó que «todo sigue igual, que en Bragado son solo tres las farmacias adheridas al convenio que aplican las vacunas, que PAMI envió 120 vacunas (por lo menos en Farmacia Monzón) «calculo que las otras dos farmacias han recibido la misma cantidad y no mandaron nunca más, «una situación que significó un parche, porque las vacunas que mandaron desde el PAMI se aplicaron en el día…», dijo Daniela.
 

«Teniendo en cuenta que Bragado tiene 9 mil afiliados al PAMI, mandar cerca de 400 vacunas es algo totalmente escaso. «No tenemos noticias si volverán a enviar vacunas, esperemos que sí y que sea en tiempo y en forma y que no sea como en el 2021 que se terminó mandando en el mes de agosto».

UNA ORDEN PARA ABARATAR COSTOS
 Daniela, manifestó que los jubilados sienten miedo de enfermarse y ante esto terminan con una orden que le emiten los médicos de cabecera para aplicarse la vacuna y obtener un importante descuento, ya que de los 4 mil que cuesta la vacuna, con una orden, los jubilados pagan la suma de 770 pesos.

TRILOGÍA: FARMACIAS-MEDICAMENTOS-PAMI
 Otro tema complejo si los hay hoy por hoy es la trilogía que se da entre las farmacias-medicamentos-PAMI.
 

Nuestra entrevistada señaló que es una situación compleja y que no es sencillo de explicar. 

Seguramente a muchos afiliados de PAMI le ha pasado que no en todas las farmacias atienden lo que se llama Medicamentos 100 por ciento, que es la entrega de medicamentos gratuitos sin cargo.
 Recordó que «las farmacias tienen un convenio, que se firmó durante el gobierno de Macri en donde para PAMI teníamos un precio más bajo, que el precio de mercado.

 Indicó que el convenio se actualiza cada seis meses, tiene una actualización muy baja y lamentablemente, con todos estos años donde la inflación es cada vez más alta, los medicamentos van de la mano de la inflación y muchas veces por encima de la misma y ante esto tenemos un precio real, es decir para aquellas personas que no tiene obra social, que es muy alto, para PAMI muy bajo y con lo que nos está pagando PAMI a veces se hace muy difícil reponer la mercadería…

«Hay farmacias que pueden sostener esta situación, poniendo muchas veces plata de sus ahorros y otras farmacias no pueden sostener este convenio y terminan atendiendo al 100 por ciento y en Bragado complica aún más a los afiliados porque si le sumamos el problema que están teniendo con los médicos de cabecera, se les hace cada vez más difícil.
 

«Ojalá se pueda llegar a un nuevo acuerdo en el que la totalidad de las farmacias puedan trabajar con todos los planes y no que el afiliado tenga que deambular de un lado a otro», concluyó.

Entradas relacionadas