SOEME, ATE y UPCN convocan a un paro de auxiliares en reclamo del feriado por la fiesta patronal

Una nueva situación de tensión enfrenta algunos gremios del ámbito educativo con la Jefatura Distrital de Educación. SOEME, ATE y UPCN convocaron a un paro de auxiliares con el propósito de exigir que este 30 de agosto les sea reconocido como asueto, tras ser uno de los tres feriados locales que tiene Bragado. Ante tal situación, muchas familias presentan dudas respecto de si deben mandar a sus hijos a la escuela o no.

Según explicó a BRAGADO TV el delegado de SOEME, José Luis Rosales, ya van 3 feriados que no les son reconocidos a los trabajadores. Recordó que hasta hace un tiempo sólo se consideraba como feriado local el 5 de marzo debido a un decreto de María Eugenia Vidal, pero enfatizó que el actual gobernador Axel Kicillof derogó dicha medida, por lo que volverían a estar en vigencia los otros dos feriados tradicionales del distrito: el 30 de agosto y el 17 de octubre.

Para SOEME, Jefatura Distrital debe reconocer el asueto. Tras no obtenerlo, convocó a un paro, e incluso amenaza con realizar una denuncia ante los distintos ministerios en el caso que se dicten clases sin garantizar la sanitización y limpieza de los establecimientos educativos. Rosales contó que todas las decisiones le fueron informadas a Ana Aguilar, quien sólo habría contestado con un “ok, gracias”.

Por su parte, ATE también apuntó contra el Consejo Escolar, lo cual dejó explícito (junto con su denuncia a Jefatura Distrital) en una nota que enviará al Ministerio de Trabajo.

PRONUNCIAMIENTO DE UDOCBA

La medida adoptada por los sindicatos de auxiliares tuvo repercusiones en UDOCBA. Su secretaria General, Viviana Molina, redactó una nota en la que pidió que Jefatura Distrital clarificara la situación: “vengo a solicitarle -que- se adhiera al mismo -en alusión al asueto-, o tome las medidas necesarias para que se cumplan los protocolos de higiene dispuestos en el Plan Jurisdiccional de la PBA, de forma urgente”.

Le recordó el punto 2 de la comunicación de la Dirección de Inspección General sobre los asuetos administrativos, en cuyo texto detalla: “en los casos en que se declaren más de un día de asueto por año, la fecha de suspensión de clases será decidida por las autoridades educativas distritales”.

Entradas relacionadas