SOLICITAN UN PALIATIVO PARA EL SECTOR PRODUCTIVO ANTE LAS CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Centro Unión Comercial e Industrial (CUCI) de Bragado dio a conocer públicamente un pedido que efectuó a las autoridades nacionales, provinciales y municipales para que adopten medidas en favor del sector productivo para que atenúen el impacto económico que traerá la situación de emergencia sanitaria por el Coronavirus.

La entidad está convencida de que el sector derivará en una “emergencia económica”. Por tal razón, solicita “el análisis y la adopción de medidas para acompañar al sector productivo en estos momentos para poder –en el futuro- afrontar las obligaciones de pagos, tanto en haberes, contribuciones patronales, como impuestos municipales, provinciales y nacionales”.

“Sin duda la combinación de factores globales, como el avance del Coronavirus Covid-19 y los diversos conflictos regionales existentes, junto a la precariedad de la situación interna generaran  efectos en la economía cuyo alcance se desconoce”, indica el comunicado.

LOS PEDIDOS

“En cuanto a AFIP solicitamos la extensión de la moratoria que vence el 31 de Marzo de 2020, hasta el 30 de Junio de 2020 y que nos permita incluir también deudas  no hasta noviembre sino a partir de diciembre y que se mantenga la suspensión de ejecuciones fiscales”, dice el CUCI. Además, agrega: “advertimos también la falta de normativa sobre la modalidad de teletrabajo (home office), atento a que la Resolución 178/2020 del Ministerio de  Trabajo, Empleo y Seguridad Social establece la licencia excepcional de trabajadores”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas