SOLICITUD DE BROGGI PARA QUE EL EJECUTIVO REALICE TESTEOS MASIVOS A LA POBLACIÓN

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El concejal Sergio Broggi (Frente de Todos) ha dado a conocer un Proyecto de Resolución que envió al Concejo Deliberante con el propósito de que sus pares lo acompañen en un pedido al Ejecutivo Municipal. Solicita que se realicen testeos masivos a la población, especialmente a los empleados municipales y a los trabajadores esenciales que vengan desde zonas de circulación del COVID-19.

El edil opositor sostuvo que “el virus está entre nosotros y no estamos ajenos a los contagios y que “es una obligación del Estado hacer testeos en distintos puntos de la ciudad para conocer si hay casos asintomáticos”.

Manifestó que continuamente llegan a Bragado muchas personas desde zonas de riesgo, aunque igualmente consideró que “los casos confirmados en las últimas horas no obedecen solamente a gente que vino de zonas de circulación”.

En tal sentido, el artículo 1° de su proyecto indica: “solicitase al DE –Departamento Ejecutivo- municipal que arbitre los medios necesarios ante la Provincia de Buenos Aires a fin de poder realizar en la ciudad testeos en la población”. Especifica que debe ser “por zonas, y de acuerdo a la determinación del Comité de Crisis local y el área social de la ciudad”.

También en su artículo 2° especifica que se realicen testeos rápidos “a personas que cumplan tareas esenciales y que ingresen a la ciudad provenientes de zonas de circulación masiva del virus; y en el artículo 3° pide lo mismo para “los empleados municipales, determinando su grado de exposición, ya que la planta en su totalidad ha sido convocada a trabajar en todas las áreas municipales a partir de la FASE 4, siendo o no, áreas imprescindibles”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas