SÓLO 2 DE LOS 17 EGRESADOS DE NORMAL CUMPLIERON LA SANCIÓN DE “TRABAJAR” EN LAS ESCUELAS DE VERANO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La posibilidad planteada por Jefatura Distrital como opción alternativa a las duras sanciones que pretendía aplicar Normal, no ha tenido mucho acatamiento por parte de los egresados de esa institución, quienes fueron los protagonistas del uso irresponsable de matafuegos dentro del establecimiento y de todas las consecuencias acarreadas. En caso de aceptar, debían “trabajar” en las Escuelas Abiertas de Verano, pero sólo lo hicieron 2 de los 17 jóvenes implicados.

Quienes cumplieron la medida reparadora son dos varones; una mujer también había mostrado predisposición en un principio, pero finalmente desistió. En ese marco, ellos acataron todo lo que debían, mientras que a los 15 restantes les cabría la imposibilidad de tener el título secundario hasta el mes de septiembre; la pregunta es: ¿ocurrirá?

La tarea que debieron desempeñar en las Escuelas Abiertas de Verano fue sencilla. Sólo tuvieron que servir el desayuno y la merienda de los chicos que allí concurrían. Se controló que llegaran a horario y que no faltaran.

Consultado por BRAGADO TV, el coordinador del programa, Francisco Elías, explicó que la intención de Jefatura Distrital es que los egresados fueran “ayudantes” de los profesores, pero que no se pudo concretar debido a que ellos todavía son alumnos y no tienen la preparación necesaria para cumplir la tarea que se planeaba. Por lo tanto, sólo se les pidió que desarrollaran funciones menores y que el resto del tiempo participaran de las actividades de la pileta y recreativas como meros concurrentes al programa.

Elías prefirió no opinar sobre lo ocurrido en Normal y dijo que él sólo se abocó a su tarea como coordinador del programa y a la aplicación de las pautas que allí rigen. Sostuvo que los dos egresados mostraron siempre “buena predisposición” y que incluso uno de ellos amasó tortas fritas.

LA POSICIÓN DE NORMAL

Si bien no hay declaraciones formales a nivel institucional, se supo que la medida reparadora planteada por Jefatura Distrital le pareció demasiado indulgente, sobre todo por las limitadas tareas que debían realizar los egresados en las Escuelas Abiertas de Verano.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas