SORPRESA PARA EL EX COMBATIENTE ARRIGONI: EL CONTACTO CON EL COMPAÑERO QUE AYUDÓ A SALVARLE LA VIDA

En el marco del “Día del Veterano y de los Caídos de la Guerra de Malvinas”, esta mañana EL MEGÁFONO entrevistó al bragadense José Ramón “Richard” Arrigoni, quien es uno de los sobrevivientes no sólo de dicho conflicto armado, sino también del hundimiento del ARA General Belgrano. Fue entrevistado por el periodista Marcelo Méndez y luego fue sorprendido con la incorporación en la charla del compañero que ayudó a salvarle la vida aquel 2 de mayo de 1982.

“Richard” recordó cómo se enteró de la recuperación de las islas Malvinas. Dijo que avisaron por un altoparlante mientras se encontraba en inmediaciones del barco y que posteriormente los hicieron vestir de gala para la ocasión.

Me parece mentira haber estado ahí”, indicó Arrigoni sobre las vivencias que tuvo en el ARA General Belgrano, sobre todo en lo que respecta al momento en que fue hundido por dos torpedos disparados desde un submarino nuclear británico. “Era como una película”, dijo.

El ex combatiente bragadense recordó lo difícil que le resultó tomar coraje para saltar del barco a una balsa ya que había quedado paralizado por el temor a caer al agua y no sabía nadar. Explicó que se salvó debido a la ayuda del compañero Jorge Luis Massín, quien posteriormente lo emocionó al ser incorporado a la conversación desde la provincia de Corrientes.

Solamente nosotros vamos a saber lo que vivimos”, sostuvo Arrigoni, y recordó el miedo que sintió en la balsa debido a que olas de 8 o 9 metros de altura amenazaban con darla vuelta. Por su parte, Massín indicó que lo vivido en esas horas “son recuerdos que nunca se van a borrar, son imágenes que quedarán -en la memoria- hasta el día en que no estemos más en esta tierra”.

Jorge manifestó tener presente “esa imagen de él -Arrigoni- parado en la coraza del crucero”, y agregó: “siempre me quedó la incógnita de dónde era y cómo lo podía localizar”. Afortunadamente, pudieron reencontrarse hace pocos años y hoy nuevamente volvieron a conversar por la sorpresa del programa radial-televisivo.

JOSÉ ARRIGONI (BRAGADO) – JORGE LUIS MASSÍN (CORRIENTES)AYER FUERON SOLDADOS, HOY SON AMIGOS

Publicado por El Megáfono en Jueves, 2 de abril de 2020

Entradas relacionadas