Sospechan que el delincuente que robó en la Casa Parroquial tenía conocimientos del lugar

Uno de los temas que generó gran sorpresa en nuestra comunidad es el robo ocurrido en la Casa Parroquial de la iglesia de Santa Rosa de Lima. Por tal motivo, esta mañana EL MEGÁFONO consultó a jefa de la Policía Comunal, Liliana Pelle, quien aportó más detalles sobre el asunto. También se refirió a otros hechos policiales sucedidos durante el fin de semana.

Según contó la Comisario, el robo se registró el sábado mientras el cura párroco oficiaba una Misa. El delincuente habría entrado por la puerta que conecta al Templo con la Casa Parroquial, aprovechando que usualmente no tiene llave. Explicó que “en un momento -el sacerdote- advirtió que alguien salía de uno de los laterales del fondo”, pero no imaginó que sería por eso. Luego, añadió: “cuando ingresó a la casa parroquial, advirtió que en una de las habitaciones estaba el placard abierto y habían forzado la caja de seguridad”.

Pelle indicó que el robo consistió en “una mínima cantidad de dinero”, aunque aclaró que es de importancia para las necesidades de la Parroquia. También lamentó los daños generados en la caja fuerte.

Sostuvo que el delincuente se trata de “una persona de sexo masculino de una contextura física media alta, e indicó que “evidentemente sabía dónde ir a buscar, -ya que- no produjo desorden ni daño en ningún otro sector de la casa”. Además, agregó: “hay un registro de cámaras y sobre eso está trabajando el personal policial con la SubDDI”.

Vale destacar que durante la entrevista también se refirió a las situaciones ocurridas en dos boliches bailables; e incluso la atípica circunstancia donde una persona había denunciado el robo de su auto sin saber que se lo había llevado un amigo (quedó imputado en una causa por hurto simple).

Entradas relacionadas