La situación sanitaria en Suipacha se vuelve cada vez más compleja. Tras el fallecimiento del médico Omar Castillo, la confirmación postmortem de que tenía Covid – 19, y el contagio de sus contactos estrechos y de algunos que no lo fueron, el Hospital Municipal «Esteban Iribarne» está próximo a su cierre.
Ayer medios de la localidad vecina hicieron de público conocimiento un audio del propio director del nosocomio, Darío Godoy, en donde afirma que: «Estamos en una situación de real emergencia. La mayoría del personal que hisopamos, algunos por contacto dudoso y otros sin contactos con el Dr. Castillo, dieron todos positivos; así que lamentablemente estamos a minutos de cerrar el Hospital«.
El médico Omar Castillo (38) falleció el pasado lunes. Prestaba servicios en el HOMEI de Suipacha, pero tuvo una complicación pulmonar y falleció en la zona metropolitana aunque se sospechaba que tenía COVID – 19, más allá de su difícil patología.
Castillo estuvo prestando servicio el viernes anterior en dicho Hospital y mantuvo en contacto con parte del personal. Luego de su muerte y la confirmación posterior de que era positivo de coronavirus, inició la preocupación en el centro de salud y comenzaron los hisopados al personal.
«Me he comunicado con la Región Sanitaria, a su vez desde allí consultará al Director de Regiones para ver cómo es el protocolo a seguir. Me han solicitado un listado de las personas que dieron positivo y un listado de los pacientes que están internados, para ver si se pueden derivar y saber sobre el envío de personal para trabajar en el Hospital. El resto del personal probablemente quedemos en aislamiento por 14 días y casi con seguridad, habrá que hacer los hisopados a todos«, señaló Godoy.
- Fuente: Mercedes Ya – Semanario Nueva Tribuna