SUMAN 63 LAS PERSONAS APREHENDIDAS POR DESOBEDICENCIA DE LA CUARENTENA

Son reiteradas las oportunidades en la que se ha manifestado la importancia de que todos cumplamos el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar que el Coronavirus continúe avanzando en nuestra ciudad. Ya tenemos un caso positivo y otro sospechoso, los cuales pueden multiplicarse exponencialmente si todos no aportamos nuestro granito de arena para cuidarnos. En ese marco, la policía de Bragado viene desarrollando un intenso trabajo en pos de velar por el cumplimiento de esa medida.

Consultado por BRAGADO TV, el Jefe de la Policía Comunal, Eric Bargas, informó que hasta ahora se registraron un total de 63 aprehendidos. Son personas a las que se les ha preguntado cuál es el motivo por el que se encontraban en la calle y no ofrecieron ninguna respuesta que lo justificara.

El agravante de los casos es que no acatan la indicación de regresar a sus respectivos domicilios, sino que se muestran reticentes. El último ocurrió esta mañana.

Todos están imputados por violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal. “Se reitera a la población la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por Gobierno Nacional 297/2020 por lo que quienes circulen en la vía pública sin justificación será puesto a disposición de Juzgado Federal”, indicaron desde la Jefatura de Policía Comunal en reiteradas ocasiones.

Cumplir es aislamiento social, preventivo y obligatorio no sólo implica acatar una medida dispuesta por el Gobierno. Es cuidar a los demás y a nosotros mismos.

Entradas relacionadas