SUSPENDEN LAS CLASES PARA CONTENER LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a un lado; y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, al otro, una foto que grafica las divisiones políticas difuminadas ante la emergencia por la pandemia del coronavirus, Alberto Fernández anunció que no habrá clases en todos los niveles y el cierre de las fronteras hasta el 31 de marzo.

«Las escuelas van a estar abiertas, atendiendo las otras obligaciones que tienen«, acotó el mandatario, en relación a los merenderos. Fuentes oficiales especificaron que los comedores se reemplazarán por viandas.

Días atrás, por asesoramientos de expertos, se había desestimado la suspensión de clases, algo que recordó el propio Fernández pero justificó que el «minuto a minuto» de los protocolos de la OMS impulsó el cambio de postura.

Desde el Gobierno informaron que detectaron casos en que personas provenientes de países en zonas de riesgo aterrizaron en países vecinos e ingresaron al país por medios terrestres. El cierre de las fronteras hasta fin de mes será total para no residentes. En paralelo, Migraciones reforzó los controles para que los turistas cumplan la cuarentena.

Después de una reunión que duró toda la tarde en la residencia de Olivos, en la que el trío de mandatarios compartió la mesa (con la distancia de un metro recomendada) con ministros nacionales y expertos sanitarios, el Presidente encabezó una conferencia de prensa para presentar nuevas restricciones para contener la expansión del virus.

En ese sentido, Alberto Fernández adelantó que a la licencia para mayores de 60 años, embarazas y personas en condiciones de riesgo, insistirá con el «home office»: «Vamos a autorizar el trabajo a distancia, para que no haya necesidad de moverse en la Ciudad«, respondió ante una consulta.

También serán canceladas otras formas de aglomeración recreativas, turísticas y deportivas (aunque no sólo se mostró a favor de la continuidad del fútbol a puertas cerradas sino que pidió que los partidos se emitan por TV abierta).

Tras un primer análisis el domingo con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el mandatario repasará el impacto en la economía con el ministro de Producción, Matías Kulfas, para ultimar el paquete de medidas que será anunciado hoy.

Fuente: El Cronista

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas