SUTEBA alienta la creación de un Instituto Superior de Artística en Bragado

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La seccional local del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), cuya secretaria General es Mónica Alfonso, se encuentra impulsando un pedido para la creación de un Instituto Superior de Artística en nuestra ciudad. Lo fundamenta en la necesidad de garantizar el derecho de la Educación Artística en todos los niveles y modalidades, y también para ampliar las ofertas educativas del distrito y generar puestos de trabajo.

El sindicato envió una nota a la comisión de POF con la intención de que sea elevada a quien corresponda. Indica que “en la ciudad de Bragado no existe ninguna oferta educativa terciaria o universitaria orientada a los lenguajes artísticos en general, y al tango en particular”, e incluso manifiesta que “varios estudiantes de nuestra localidad se movilizan diariamente a 25 de Mayo para cursar el Profesorado de Teatro”.

Según Suteba, “se evidencia la falta de cobertura de las horas de artística en los diferentes niveles de la escolaridad obligatoria (específicamente en los lenguajes de teatro y danza), lo que conlleva a que muchas escuelas no puedan posibilitar plenamente estos aprendizajes a sus estudiantes”.

Además resaltó que el Concejo Deliberante de Bragado ya declaró de Interés Legislativo la creación de un instituto de nivel terciario orientado a las carreras de cine y teatro (Decreto 1275/10).

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas