TALLER DE MEMORIA A LA DISTANCIA: LA INTERESANTE PROPUESTA PARA ADULTOS MAYORES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Si bien es cierto que la cuarentena obligatoria por la pandemia nos limitó y cambió nuestra rutina, hay varias actividades que se adaptan para poder sobrevivir. En Bragado, por ejemplo, se puede participar del Taller de Memoria a la Distancia para adultos mayores, una propuesta encabezada por la terapista ocupacional Carolina Soldavila.

En diálogo con El Megáfono, la propia licenciada detalló la iniciativa y contó que, desde Mar del Plata, creó el taller. “Con el distanciamiento y al estar en su casa, lo que uno les recomienda es mantenerse activo físicamente, mantener lo mínimo e indispensable de la información, que traten de hacer actividades que alimenten el espíritu”, sostuvo.

La propuesta de Soldavila es simple y se puede acceder a ella de manera muy rápida: a través de una serie de videos que sube a su canal de Youtube, la profesional explica diversos ejercicios que ayudan a mantener fuerte la memoria. “Taller de Memoria a la Distancia” es el nombre de la cuenta en donde está todo el material.

En este sentido, relató: “Uno de los pilares que se promueve para tener un envejecimiento activo es realizar ejercicios de simulación cognitiva, porque el tema de la memoria es algo que genera angustia y temor en muchos adultos mayores. En este caso, al estar distanciados y no poder hacerlo de forma presencial, surgió la necesidad de armar algo virtual, ya por demanda de mis propios alumnos”.

CAROLINA SOLDAVILA – TERAPISTA OCUPACIONAL TALLER DE MEMORIA A LA DISTANCIA

CAROLINA SOLDAVILA – TERAPISTA OCUPACIONALTALLER DE MEMORIA A LA DISTANCIA

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 20 de mayo de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas