TALLER DE MEMORIA A LA DISTANCIA: LA INTERESANTE PROPUESTA PARA ADULTOS MAYORES

Si bien es cierto que la cuarentena obligatoria por la pandemia nos limitó y cambió nuestra rutina, hay varias actividades que se adaptan para poder sobrevivir. En Bragado, por ejemplo, se puede participar del Taller de Memoria a la Distancia para adultos mayores, una propuesta encabezada por la terapista ocupacional Carolina Soldavila.

En diálogo con El Megáfono, la propia licenciada detalló la iniciativa y contó que, desde Mar del Plata, creó el taller. “Con el distanciamiento y al estar en su casa, lo que uno les recomienda es mantenerse activo físicamente, mantener lo mínimo e indispensable de la información, que traten de hacer actividades que alimenten el espíritu”, sostuvo.

La propuesta de Soldavila es simple y se puede acceder a ella de manera muy rápida: a través de una serie de videos que sube a su canal de Youtube, la profesional explica diversos ejercicios que ayudan a mantener fuerte la memoria. “Taller de Memoria a la Distancia” es el nombre de la cuenta en donde está todo el material.

En este sentido, relató: “Uno de los pilares que se promueve para tener un envejecimiento activo es realizar ejercicios de simulación cognitiva, porque el tema de la memoria es algo que genera angustia y temor en muchos adultos mayores. En este caso, al estar distanciados y no poder hacerlo de forma presencial, surgió la necesidad de armar algo virtual, ya por demanda de mis propios alumnos”.

CAROLINA SOLDAVILA – TERAPISTA OCUPACIONAL TALLER DE MEMORIA A LA DISTANCIA

CAROLINA SOLDAVILA – TERAPISTA OCUPACIONALTALLER DE MEMORIA A LA DISTANCIA

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 20 de mayo de 2020

Entradas relacionadas