Tamboras “4 Locas” cuestionó el regreso de Silingardi: pidió revisar el nombramiento

Bragado TV > Tamboras “4 Locas” cuestionó el regreso de Silingardi: pidió revisar el nombramiento

La Presidenta de Acción para el Desarrollo no fue la única voz en contra de la asunción de Leonardo Silingardi como director de Relaciones Institucionales del Municipio. El grupo Tamboras “4 Locas” también se expresó con un comunicado, donde consideró “lamentable y preocupante” el re-nombramiento. Solicitó que el Ejecutivo revea la decisión.

El comunicado lleva el título “basta de encubrimiento y complicidad”. Recuerda que Silingardi fue acusado públicamente por acoso, por lo que consideran que su retorno al gobierno se trata de una medida sin “el más mínimo respeto, formación y asesoramiento”.

De nada sirven las áreas, los eventos y las mesas si en la práctica concreta de la gestión pública se siguen manejando códigos arcaicos y patriarcales”, indica.

EL COMUNICADO COMPLETO

Basta de encubrimiento y complicidad

Desde Tamboras 4 Locas hemos repudiado hace varios años el accionar del entonces director de juventudes, Leonardo Sillingardi, al ser acusado y escrachado por varias jóvenes de nuestra ciudad por acoso. Hoy vemos que, tras años de silencio, esta persona vuelve a recibir un cargo de mayor jerarquía en el ejecutivo municipal.

Es lamentable y preocupante que el intendente no tenga el más mínimo respeto, formación y asesoramiento para no caer en estos lugares una y otra vez.

De nada sirven las áreas, los eventos y las mesas si en la práctica concreta de la gestión pública se siguen manejando códigos arcaicos y patriarcales.

Esperamos que está medida sea revisada antes de darle cumplimiento y solicitamos tomarse con la seriedad que merece el tratamiento de las temáticas de género, no en campaña y en fechas especiales, sino todos los días del año.

Entradas relacionadas