Tensión en el Concejo: comerciantes exigieron ser escuchados y debió paralizarse la sesión

Momentos de suma tensión se vivieron esta noche en el Concejo Deliberante, en el exacto momento en que los ediles daban inicio a la Sesión Ordinaria. Los “Comerciantes Unidos” se presentaron en lugar luego del bocinazo y exigieron ser recibido por los concejales, lo cual fue aceptado por el Presidente del Cuerpo y motivó la paralización de la sesión por más de una hora.

Los comerciantes intentaron ingresar al edificio, pero les fue impedido debido a que no se admite la presencia de público en la sesión. Tanta fue la insistencia por parte de los manifestantes, que motivó que Aldo Expósito debiera convocar a un cuarto intermedio y saliera al exterior para descomprimir la situación.

El enojo por parte de los comerciantes era muy grande y así se lo hicieron saber al Presidente del Concejo. Con duros términos, acusaron a los concejales de no hacer nada para darles una solución, e incluso hubo un manifestante que chicaneó a Expósito diciendole que no trabajan. Hubo muchos gritos.

Dada la creciente tensión y que resultaba imposible continuar una conversación de ese modo, Expósito les planteó la posibilidad de que algunos comerciantes ingresaran al edificio en representación de todos y se concretó una reunión junto a cada uno de los presidentes de los bloques de concejales.

La reunión se desarrolló en el segundo piso, sin la posibilidad de que concurriera la prensa. Sin embargo, el alto tono hizo que algunas voces de oyeran desde la planta baja y que se pudieran observar algunos movimientos a través del reflejo de los vidrios. Los comerciantes exigieron que se les habilite la posibilidad de atender al público en sus locales y también que se amplíe el horario para poder trabajar. Además, solicitaron que los gimnasios, canchas de paddle y otros espacios deportivos puedan abrir sus puertas, ya que no pueden continuar cerrados. “No damos más”, manifestaron en forma insistente.

Uno de los pedidos que se oyó es que Bragado no se apegue a lo que determinen la Provincia y Nación en lo que respecta a las restricciones de actividades, sobre lo cual Gladys Belén (Acción para el Desarrollo) dijo que no es posible de cumplir. Guillermina Lhospice (Frente de Todos) consideró que debe haber mayores controles y Daniel Disanti (Bloque Justicialista – Movimiento Evita) se solidarizó con ellos, aunque indicó que desde el Concejo Deliberante se encuentran limitados en cuanto a lo que pueden lograr sobre el asunto.

En lo que respeta a Expósito, se comprometió a convocar a una reunión con el Ejecutivo Municipal a los fines de que el Concejo Deliberante pueda comunicarle al Intendente las cuestiones planteadas por los comerciantes y tratar de abordar a una solución. Dicha propuesta fue aceptada por los manifestantes, quienes se fueron más calmos y luego continuó la sesión.

Entradas relacionadas