TERCER PROGRAMA DE “LEJOS DE CASA”: RECORRIDA POR LA RIOJA Y ENTREVISTA A LISANDRO BLANCO

La búsqueda por conocer nuevos destinos y encontrar bragadenses dispersos en América del Sur ha motivado la presencia de “Lejos de Casa” en la provincia de La Rioja. Desde allí mostró los bellos paisajes que caracterizan a esa provincia y también dialogó con el compueblano Lisandro “Piturro” Blanco.

El programa se emitió en dos oportunidades el pasado martes 19 de noviembre. Es el tercero del ciclo 2019, con la periodista Adriana Ferrari como su conductora y Fabián Losa como el editor y camarógrafo.

A bordo de su motorhome, la pareja de prensa fue recorriendo las distintas regiones de ese suelo árido. Mostró sus sierras y las distintas perspectivas que ofrece desde la ruta o en poblados como Famatina, Anillaco, Sanagasta o la propia ciudad de La Rioja.

Por último, direccionó su camino hasta Chamical, lugar donde vive “Piturro” desde 1988. Lisandro contó que su radicación en esa ciudad se debe a que era el único sitio del país donde se podía estudiar “Ingeniería en Recursos Naturales para Zonas Áridas”. Allí tuvo a sus dos hijos (José y Juan Bautista), e incluso sacia sus gustos artísticos con la banda de rock “La Secta de Icaro”. Consultado sobre qué responde ante la pregunta de dónde es, dijo: “tengo mucho el corazón en Bragado porque es el lugar donde nací, pero también me soy riojano porque siento mucha pertenencia con esto”.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!