Termina la inscripción al Programa «Egresar»

Bragado TV > Termina la inscripción al Programa "Egresar"

La profesora Sonia Silva, a través del programa El Megáfono de Bragado TV, se refirió a la inscripción del programa Egresar ya que la misma está finalizando.

Silva señaló que es un programa nuevo que lanzó el Ministerio de Educación agregando que la inscripción es virtual, a través de una página del Ministerio de Educación, indicando que por ese motivo ha habido muy poca difusión sobre el tema.

Indicó que el programa «Egresar» es para aquellos alumnos que terminaron los estudios entre el 2016 y el 2020 y quedaron adeudando materias.

Los chicos se inscriben en la página, concurren al Colegio Nacional, pero las finalización de sus estudios se lo dan como que finalizaron por su escuela de origen. Lo que hace el Colegio Nacional es brindar la sede.

En el año 2021, la inscripción fue en el mes de junio y se cursó en el segundo cuatrimestre, iniciando las clases en agosto y se finalizó en diciembre.

Hubo alrededor de 10 egresados y sin tener un acto de colación, el plan pasa un poco desapercibido.

Se puede adeudar cualquier materia, sea de 4to. de 5to o de 6to años y la condición es haber cumplido los seis años de estudios.

Para este año hay un número importante de inscriptos, en el 2021 se inscribieron 69 personas y terminaron 10.

El horario de cursada es después de las 18:00 horas.

Entradas relacionadas