TESTEO MASIVO EN BRAGADO: ESTE SÁBADO RELEVARÁN 100 MANZANAS E HISOPARÁN A QUIENES TENGAN SÍNTOMAS DEL COVID-19

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, informó este mediodía la realización de un nuevo plan Detectar en nuestra ciudad. Esta vez será organizado por el Municipio y consistirá en un testeo masivo ya que el relevamiento abarcará un radio de 100 manzanas. También dio a conocer varios gráficos que demuestran la mejora de la situación epidemiológica de nuestro partido.

El relevamiento se hará entre las 8 y las 12horas de este sábado. Abarcará la zona comprendida entre las calles Alsina/Macaya, Aguirre/Moya, 12 de Octubre y Urquiza. “Vamos a hacer una encuesta puerta a puerta; a cada lugar irá un personal de salud y un acompañante, y ahí vamos a detectar quién ha sido un contacto estrecho en los últimos 15 días, quién es un conviviente en el último mes y quién tiene algún síntoma”, explicó la funcionaria.

Los análisis se harán con los test rápidos comprados por el municipio y otros complementarios que donaron empresas de nuestra comunidad. Sólo se hisoparán las personas que posean algún síntoma compatible con el Coronavirus y quienes sean trabajadores de salud o de seguridad. También se incluirán a los empleados de algunas empresas.

Esto es para tratar de darle un corte -a la enfermedad- en la zona donde tenemos más contagios”, indicó Pussó.  Por tal motivo, agregó: “les pedimos que nos esperen, nos abran la puerta y sean amables con el personal de salud”.

En lo que respecta a la situación epidemiológica actual del distrito, mostró varios gráficos que detallan los momentos en que se registraron los picos de contagios en la ciudad de Bragado y O´Brien, y también como fueron descendiendo hasta el día de hoy. Manifestó que nuestro partido se encuentra actualmente en “una buena situación”, aunque aclaró que podría cambiar rápidamente si la población no toma conciencia y que luego resulta muy difícil poder estabilizarlo.

Sigamos esforzándonos, tratando de cumplir todas las pautas, como por ejemplo mantener el distanciamiento, usar el barbijo y si nos vamos a juntar con alguien hacerlo en lo posible al aire libre”, sostuvo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas