TIPS DE SERGIO TENTI PARA CUIDARSE EN LA CUARENTENA

En representación de la ONG Instituto Puente de Altos Estudios, el bragadense Sergio Tenti dialogó el pasado viernes con EL MEGÁFONO con el propósito de referirse a diferentes precauciones contra el Coronavirus que debiéramos tomar cuando nos vemos obligados a salir de nuestras casas. Habló de tips de sencilla aplicación.

Según Tenti, “es necesario tomar precauciones adicionales a las que toman las autoridades”. Dijo que “el barbijo solamente cubre la nariz y boca, no los ojos”, por lo que consideró que “es más completa una máscara hecha con una botella de plástico o con un sifón viejo”.

El bragadense explicó que la máscara actúa “como si fuera un paraguas: si estamos infectados impide que contagiemos a terceros con la saliva que expendemos cuando hablamos, tosemos o estornudamos, y si otros están contagiados nos protege de que no nos llegue el virus”. Además, enfatizó: “uno la puede hacer con una tijera, una botella descartable y una cinta o elástico para atarla”.

Para Sergio, “difundir esta información puede ser tremendamente útilmente para protegerse”. También habló de la importancia de lavarnos las manos con agua y jabón, y de limpiar la ropa y todos los elementos que hayan estado en el exterior (incluida la mercadería que compramos en los supermercados).

SERGIO TENTI – ONG INSTITUTO PUENTE DE ALTOS ESTUDIOS TIPS PARA CUIDARSE DURANTE LA CUARENTENA

SERGIO TENTI – ONG INSTITUTO PUENTE DE ALTOS ESTUDIOSTIPS PARA CUIDARSE DURANTE LA CUARENTENA

Publicado por El Megáfono en Viernes, 3 de abril de 2020

Entradas relacionadas