“TITI” EXPÓSITO PRESENTÓ UN PROYECTO PARA APROBAR LAS SALIDAS RECREATIVAS EN BICICLETA

En el marco del análisis que está realizando el gobierno municipal sobre las salidas recreativas, el presidente del Concejo Deliberante, Aldo “Titi” Expósito, envió un proyecto para que el Ejecutivo habilite las salidas en bicicleta. La iniciativa incluye un protocolo con zonas y horarios delimitados.

La iniciativa está dirigida al intendente municipal Vicente Gatica para que sea evaluada junto con el Comité Sanitario de Crisis. Recuerda “los beneficios que trae el usar la bicicleta para la salud física y mental”, y también para el medio ambiente.

Estipula la habilitación de las salidas recreativas de lunes a sábados entre las 13 y 17hs. Sólo se podría hacer un único recorrido al día en forma individual, ya que no se admitirían las salidas grupales. La excepción son los menores de 14 años, quienes obligatoriamente tendrían que estar acompañados por un adulto.

El proyecto estipula dos zonas para las salidas recreativas en bicicleta. El primer tramo abarca el acceso Juan Domingo Perón desde la calle Salta hasta Maestros Argentinos, y también algunos tramos de las calles 12 de Octubre, Brown y Salta. En cambio, el segundo tramo incluye un recorrido por la calle Aguirre, el Camino Real que conduce a Mechita y otro camino paralelo hasta llegar a la compuerta, para luego retomar hacia el Camino Real.

La distancia de cada persona respecto de terceros que se cruce en el camino, no debe ser inferior a los 20 metros.

Entradas relacionadas