TN entrevistó al bragadense Manuel Viotti para hablar sobre el Covid en Reino Unido

El bragadense Lucas Manuel Viotti fue entrevistado esta mañana por el noticiero de TN, con la intención de hablar sobre la actualidad del Reino Unido en lo que respecta a la pandemia de Covid-19. Explicó las medidas adoptadas por Boris Johnson y cuál es el impacto.

Manuel es médico y está residiendo en dicho país. Es hijo de Gloria Fernández y Oscar Viotti. Ya había sido entrevistado por medios nacionales en varias ocasiones, por ejemplo a fines del 2020 cuando estaba por recibir la vacuna de Pfizer.

Esta vez ahondó sobre la compleja situación que se está registrando en Reino Unido por la cepa Omicron, ya que creció mucho la cantidad de contagios, aunque aclaró que “todavía las terapias intensivas no están llenas” (sí las Guardias por consultas).

El bragadense ahondó sobre la polémica que existe en torno a las medidas del Primer Ministro, ya que había establecido “una cuarentena cuando volvías de viaje, y si eras contacto cercano tenías que hacer cuarentena 10 días por más que el PCR fueras negativo”. Luego, agregó: “fueron medidas que al hospital lo complicaron muchísimo porque hubo muchos casos en las fiestas, y por lo tanto había muchísimos contactos cercanos, y muchos médicos se tuvieron que aislar… no había médicos ni enfermeros en los hospitales”. Sin embargo, explicó que la situación se descomprimió posteriormente ante la decisión de acortar los días de aislamiento.

Ante la consulta de los periodistas de TN, remarcó que en Reino Unido “empujaron al sistema de salud lo más posible, cosa de no afectar la economía”, aunque indicó que los resultados no fueron exitosos: “no hicieron un confinamiento obligatorio, pero al final todo el mundo estaba haciendo cuarentena –por los contagios”.

También habló sobre la importancia de la vacunación y la gran oferta de test de antígenos que hay en dicho país. “Aquí abrís un armario y aparece alguien ofreciéndote un test”, dijo.

Entradas relacionadas