TN PASÓ POR BRAGADO EN SU RECORRIDA POR EL PAÍS

Tal y como se había anticipado, desde anoche el equipo de TN se encuentra en Bragado para emitir a través del canal nacional cómo se vive la cuarentena en nuestra ciudad. Esta mañana transmitieron en directo desde la plaza 25 de Mayo, frente a la Parroquia Santa Rosa, donde dialogaron con algunos vecinos.

En principio, Paula Bernini hizo un breve resumen de la situación epidemiológica en Bragado, en tanto mostraba las calles céntricas casi vacías y el saludo de algunos vecinos, que desde sus balcones saludaron al móvil de TN. A su vez, destacó la labor de la Parroquia San Martín de Porres, que a diferencia de las iglesias de otras ciudades, está abierta para que los fieles puedan pasar a rezar o a confesarse, teniendo en cuenta todas las medidas de aislamiento.

Bragado el domingo está completamente vacío porque no puede abrir ningún comercio, salvo las farmacias o algún delivery autorizado. Lo que hizo Bragado fue intentar que durante el domingo nadie salga de sus casas”, relató Bernini.

La primera en ser entrevistada por el medio fue Andrea Gómez, delegada de Comodoro Py, quien recibió a la periodista con obsequios característicos del cuartel. “Nosotros tenemos como particularidad una fiesta anual que es la ‘Fiesta del Concurso del Chorizo Seco”, relató Gómez, previo a la entrega de obsequios, entre ellos, chorizos secos y miel producida esa ésa localidad.

El segundo entrevistado fue Alexis Camús, secretario de Localidades Rurales y Caminos de las Producción. “Es un esfuerzo que ha hecho toda la comunidad, sobre todo los vecinos, intentando que el virus no entre a Bragado. Hubo dos casos pero ya no hay circulación comunitaria, o sea que Bragado ha tomado en cuenta ésta situación”. Camún destacó a su vez el buen trabajo de los vecinos y también del intendente Vicente Gatica, y toda la gente que apoya estas medidas.

Al igual que ocurre en otras localidades, a medida que transcurre la transmisión en directo los vecinos fueron acercándose para dar testimonio de lo sucede en la ciudad. El primero en hacerlo fue un hombre, ex bombero voluntario según relató, quien comentó haber estado siguiendo el trayecto del equipo periodístico desde sus inicios. “Estoy muy contento y emocionado de haberte visto acá” le comentó a la periodista.

El segundo vecino en sumarse a la transmisión fue Valentín Acosta, quien con su violín regaló una muestra de su talento musical al equipo de TN, y como no podía ser de otra manera, una caja de alfajores Bragadito para que se lleven de recuerdo tras su paso por la ciudad.

Bernini también dio conocimiento sobre la inquietud de una mujer que no puede ingresar a San Luis. “Ella necesita ingresar a la Provincia de San Luis porque tiene un hotel allá donde le quedaron todos sus muebles y el hotel que alquila le está pidiendo que los retire”, relató la periodista.

Finalmente, la periodista y su equipo se despidieron de sus compañeros en el estudio de TN y continuaron con su trayecto desde su motorhome.

Entradas relacionadas