#TodosPorNewen: llamado a la solidaridad para que un perro pueda ser operado y vuelva a caminar

Proteccionistas de Bragado se encuentran abocados a la tarea de ayudar a un perro que tiene los dos húmeros quebrados. Buscan recaudar 50 mil pesos para poder operarlo, motivo por el que realizaron un pedido a la comunidad.

El animal se llama Newen. Es un ovejero alemán que encontraron tirado dentro de una zanja en una zona de quintas. Explicaron que la operación es súper complicada, pero el cirujano tiene fe en que va a funcionar y en el peor de los casos quedará en 3 patas, pero Newen va a poder caminar”.

Los animalistas ya invirtieron 2 mil pesos para las placas que debieron realizarle. También contactaron al profesional que se encargaría de operarlo en Buenos Aires, e incluso le buscaron un hogar de tránsito donde pasaría el postoperatorio durante el tiempo que sea necesario (probablemente más de 2 meses). Sin embargo, aún faltan los 50 mil pesos para que todo se concrete.

Apostamos nuevamente a la gente solidaria de Bragado que siempre nos apoya y sabe cuánto nos esforzamos por rescatar la mayor cantidad de perros que podemos y mandarlos con las mejores familias. ¡Todos por Newen! ¡¡Un poco cada uno y esto tiene un final feliz!!”, manifestaron los animalistas.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo en forma personal en Saavedra 336. Otra opción es hacerlo a través del siguiente link:https://sib-2000.com.ar/vab

ACTUALIZACIÓN: TEXTO DE VOLUNTARIOS ANIMALISTAS BRAGADO (23:11)

Con mucho pesar les comunicamos que Newel fue puesto a dormir.

[…] Lamentablemente el panorama era muchísimo peor de lo esperado, fueron enviadas placas de perfil (que son las q se publicaron), una vez en la vete con el traumatólogo y con los resultados de los análisis de sangre, hicieron una sedación y pudieron sacar placa de frente (…) donde ya el panorama se veía mucho peor. De todas maneras se intentó igual; el perro entró a cirugía y se intentó con clavo placa alambre, combinación de todo, pero no hubo forma de lograr fijar la pata q mejor estaba, sumado a que las fracturas llevaban ya muchos días lo cual también juega en contra (se rescató el día sábado pasado, pero las fracturas tenían varios días más, así que quiere decir que estuvo tirado quebrado varios días). Fue ahí cuando se tomó la decisión de dormirlo dado que no había forma que vuelva a caminar, y lo más importante, iba a tener un postoperatorio sumamente doloroso (…).

Sabemos q abra mucha gente que hubiera optado por la opción de tenerlo paralítico, pero para nosotros no era una opción por estos motivos:

1) Es un perro de tamaño grande, con unos cuantos años encima, sumado a q es ovejero alemán y suelen tener problemas de cadera.

2) Lamentablemente, la posibilidad de adopción hubiera sido mínima o nula.

3) Nos parecería súper cruel tener un perro paralítico en un refugio por vaya a saber cuánto tiempo.

4) No estamos plenamente de acuerdo con la idea de q un perro paralítico pueda ser 100% feliz, q se adaptan si porque está en su naturaleza adaptarse, pero una cosa es adaptarte en una familia en una casa donde puedan atenderlo el 100% del tiempo y otra es adaptarte en un corral en un refugio.

Agradecemos a todos los q ayudaron con el y apostaron a darle la oportunidad .. Entendemos q algunas personas hubieran tomado otra decisión, pero estas es la q consideramos mejor (…).

[…] Lamentamos no haber podido hacer más, lamentamos que sigan pisando perros y dejándolos tirados como si fueran cosas q no sienten.

Entradas relacionadas