#TodosPorValen: el reclamo de una mamá para que su hijo pueda obtener un implante coclear auditivo

Sigue el peregrinar de la mamá de Valentin Lemos para que su hijo pueda acceder a un implante coclear auditivo, cuyo costo es altísimo: 17.500 dólares. Cuestionó la ausencia del Estado y pidió la colaboración de la comunidad.

Milagros contó que Valentín cumplirá 5 años en el mes de julio. Explicó que tiene microtía ya que “nació sin la oreja derecha y todo lo que tiene que ver con la oreja… tímpano, la caja, canal auditivo…”.Del lado derecho es hipoacúsico”, agregó.

Manifestó que “es una enfermedad que no es común” y la solución es la adquisición de ese tan anhelado implante coclear auditivo. “Al forzar el oído izquierdo, que lo tiene bien, hace que pierda audición -en ese oído-“, dijo.

Según Milagro, el implante “es como un audífono, pero va adentro de la cabecita de él”. Contó que durante 4 años estuvo esperando que el Ministerio de Salud aprobara la compra, pero luego se enteró que desde el Estado local nunca lo habían gestionado pese a que le habían dicho lo contrario: “nos mintieron”, indico.

Lamentó que “el Estado está ausente” ya que “para lo único que me llamaron es para darme una bolsa de mercadería y no es lo que estoy pidiendo”. Solicitó que las autoridades contribuyan a la agilización de las gestiones, pero también puso en marcha una campaña para recibir el apoyo de la sociedad (los interesados en colaborar al CBU 0110167230016713891533de Milagros Mabel Melian – Sucursal 1240 del Banco Nación, Cuenta N°1671389153).

Entradas relacionadas