TOMASINO CONFIRMÓ QUE NO SE MODIFICARÁ EL HORARIO DE ACTIVIDAD COMERCIAL

En sintonía con el reciente decreto municipal referido al avance de la pandemia de coronavirus y la extensión a nivel nacional de la cuarentena obligatoria, el secretario municipal de Gobierno, Mauricio Tomasino, encabezó un vídeo informativo en donde da detalles de las nuevas medidas para la comunidad. Una novedad: no se modificará el horario de actividad comercial.

Nosotros debemos adaptar esas medidas (nacionales) a nuestro medio para evitar lo que hoy no tenemos, que es la circulación del virus en nuestra ciudad”, declaró el funcionario, poniendo énfasis en que el objetivo será “mitigar los efectos que puede tener la pandemia en nuestra ciudad. Vale mencionar que este último decreto también participó el CUCI y la Agencia de Desarrollo.

Con el fin de tener “un mayor control del ingreso, permanencia y egreso de las personas que llegan a la ciudad, posibles portadoras del virus”, se fijaron las nuevas medidas que estarán acompañadas por “sinnúmero de acciones de otros individuos de nuestra comunidad”. Vale mencionar que desde ahora todos los que vengan de Buenos Aires u otras zonas de riesgo deberán cumplir obligatoriamente una estricta cuarentena, sin la posibilidad de ir a realizar compras.

Uno de los temas más relevantes mencionados por Tomasino fue la actividad comercial y cómo se desarrollará a partir de este nuevo decreto y la renovada disposición del Gobierno Nacional. En este sentido, dijo: “Es de destacar, ante ciertos comentarios que circulan en la comunidad, que la reducción de horario comercial (de 8 a 16 horas) va a seguir siendo el mismo”. Como reflexión, expresó: “Pido a la comunidad que entienda la situación que estamos atravesando. Les pedimos a todos que respeten las normas que son emanadas a nivel Provincial, Nacional y Municipal”.

Ya en alusión a la recomendación del uso de cubrebocas casero (no barbijos), la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, comentó: En pos de la protección de la salud de nuestra población es que se toman medidas como esta. No debemos usar en la calle barbijo porque eso está reservado para el personal de salud, porque es el que va a estar en contacto directo con los pacientes con coronavirus”.

Entradas relacionadas