TOMASINO DIO PRECISIONES SOBRE LOS PERMISOS PARA LOS GASTRONÓMICOS, LA PESCA, DEPORTES INDIVIDUALES Y GIMNASIOS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, Mauricio Tomasino, informó esta mañana cuáles son las nuevas flexibilizaciones que se están poniendo en práctica en nuestro Partido debido al pase a la fase 5 del distanciamiento social. Habló sobre muchas cuestiones, destacándose los detalles novedosos que comunicó en lo que respecta al protocolo que deberán cumplir los locales gastronómicos y también cómo son las autorizaciones para la pesca, los deportes individuales y los gimnasios.

Sostuvo que “todas las medidas que se van tomando, se hace con un criterio sanitario”. Resaltó la importancia de cumplir con las normas y tomar todos los recaudos necesarios para evitar contagios, ya que “si la situación empeora probablemente tengamos retroceder fases dependiendo de la cantidad de casos”.

Según Tomasino, la posibilidad de concurrir a locales gastronómicos comenzará a partir de este sábado para grupos familiares. Indicó que “van a tener que cumplir una cantidad importante de recaudos”, los cuales incluyen restringir los clientes en un 50% de su capacidad habitual (en los casos de restaurantes habrá que sacar turno con anticipación), separar las mesas con 2 metros de distancia y que en cada una la cantidad de comensales no supere las 4 personas (a excepción de los convivientes). Cada vez que se haga un movimiento dentro del local, se tendrá que utilizar cubrebocas.

En lo que respecta a los días y horarios, especificó que podrán abrir de lunes a sábados entre las 8 y las 18hs, y de 20 a 24; mientras que los domingos de 11 a 15 y de 20 a 24hs. También mencionó la extensión del horario de la actividad comercial para la mayoría de los rubros, el cual ahora es de lunes a sábados de 8 a 18.

En cuanto a las actividades deportivas individuales habilitadas, manifestó que se tratan del paddle, tennis, golf, futgolf, parapentes, kitesurf y otras vinculadas con las motos y cuatriciclos, pero tendrán que solicitar permiso a la Dirección de Deportes. La pesca también está autorizada (no es necesario llenar ningún formulario), aunque aclaró que “no se va habilitar la lagunaporque “la permanencia en espacios públicos de este tipo no está autorizada”; los interesados tendrán que desarrollarlo en otros espejos de agua.

Por último, habló sobre la expectativa que se generó a raíz del anuncio de Vicente Gatica sobre la apertura de los gimnasios. Reconoció que no será posible hasta “los primeros días de la semana que viene”y que ahora “estamos recabando los distintos protocolos de cada lugar”.

MAURICIO TOMASINO – SECRETARIO DE GOBIERNO – BRAGADO EN LA FASE 5 DE LA CUARENTENA

MAURICIO TOMASINO – SECRETARIO DE GOBIERNO *** BRAGADO EN LA FASE 5 DE LA CUARENTENA

Publicado por El Megáfono en Viernes, 12 de junio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas