TOMASINO HABLÓ SOBRE LA HABILITACIÓN DE EVENTOS HASTA 200 PERSONAS Y EL CONSEJO ESCOLAR EXPLICÓ LAS MEDIDAS QUE ESTÁN IMPLEMENTANDO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de una emisión especial de BRAGADO TV emitida ayer por la noche, se abordaron las últimas novedades sobre medidas preventivas contra el Coronavirus. El Consejo Escolar habló sobre las cuestiones que atañen a los establecimientos educativos de todo el Partido; mientras que el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, Mauricio Tomasino, opinó sobre la Resolución emitida ayer por la Provincia de Buenos Aires en la que se habilitan eventos de hasta 200 personas. También se efectuó una entrevista a un representante de la empresa “Idertur” con la intención de conocer el impacto que está teniendo el COVID-19 en los viajes al exterior.

MENSAJE DEL CONSEJO ESCOLAR

Las declaraciones fueron efectuadas por los consejeros escolares Jorge Castillo, María de los Angeles Sola y Betina Menéndez, todos del oficialismo. Manifestaron que su intención es llevar “tranquilidad” a la población sobre las medidas sanitarias que se están tomando para las escuelas, aunque también mencionaron las dificultades que tuvieron para la compra de los elementos de higiene, ya sea por la falta de envío de recursos por parte de la Provincia o porque no les resultó sencillo encontrar alcohol en gel.

Nosotros fuimos notificados el jueves pasado, vía e-mail, sobre un protocolo que había que implementar”, contó Castillo, e indicó que “empezamos a desarrollar acciones para ponerlo en práctica; nos reunimos con Jefatura Distrital, se conformó una Comisión Distrital de Salud en las escuelas y seguimos respondiendo a todas las directivas del Gobierno Provincial que evidentemente bajan del Gobierno Nacional”. No obstante, aclaró que “nos encontramos con un inconveniente a partir del intento de llevar adelante todo el protocolo, que es la falta de recursos para la compra de algunos elementos para la limpieza”.

Según Menéndez, en general es muy poco” lo que reciben de la Provincia para las escuelas y comentó que está anunciado el envío de una partida extraordinaria por la situación que se vive, pero que hasta ayer no había sido depositada.

En lo que respecta a María de los Angeles Sola, explicó que desde el pasado lunes están tratando de comprar alcohol en gel y no podían debido a la escasez imperante, pero que ahora lograron encontrar un proveedor: “no es mucho, pero es lo que conseguimos hasta el momento, dijo. También contó que compraron cloro, jabón líquido, jabón blanco y rollos de cocina, siendo todo costeado con recursos del Fondo Educativo.

Se indicó que están prohibidas las actividades grupales deportivas o recreativas que junten a más de un curso, aunque dentro de las aulas no existe una definición de qué distancia tendrá cada alumno respecto de sus compañeros ya que dependerá del espacio disponible en cada lugar.

IDERTUR Y LOS VIAJES AL EXTERIOR

En representación de la empresa, Francisco Recalde manifestó que “toda la gente que estaba próxima a salir a zonas afectadas, se reprogramaron los vuelos y lo harán en otro momento; y a quienes les falta un mes o dos, están confirmados porque todavía no se sabe nada”.

Sostuvo que desde Idertur “tratamos de ser producentes e ir informándonos cada día”. Reconoció que “hubo cancelaciones vinculados al miedo que da la noticia”, pero indicó que la mayoría de los cambios consisten en reprogramaciones. Además, desmintió que las cancelaciones sean todas sin inconvenientes ya que algunas aerolíneas continúan cobrando penalidades.

TOMASINO SOBRE LA RECIENTE RESOLUCIÓN DE LA PROVINCIA

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado consideró que la medida “flexibiliza” los términos del Decreto inicial que había firmado el gobernador Axel Kicillof. Indicó que “para nosotros fue algo sorpresivo” y aseguró que “cuesta comprenderlo”, pero no puso en duda su aplicabilidad.

Dijo que en lo local “vamos a mantener suspendidas las actividades organizadas por el Municipio donde haya concurrencia de números considerables de personas” ya que “entendemos que las hace propensas al contagio de enfermedades”. También recalcó: “lo que hemos intentado nosotros a través de las medidas que adoptamos, es disminuir al máximo el riesgo de contagio”.

Tomasino manifestó que “el tema central sigue siendo la conciencia de cada uno, la responsabilidad social”. “Seguimos apelando a la reflexión”, enfatizó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas