Tomasino sobre las fases: recordó que el Municipio no decide solo, sino que lo acuerda con la Provincia

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco de una entrevista con la edición del mediodía de BRAGADO TV, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, Mauricio Tomasino, se refirió a las críticas que está recibiendo el Ejecutivo local entre quienes exigen restricciones más duras y los que solicitan flexibilizaciones. Dijo que “hay que buscar un equilibrio” y recordó que el Municipio no decide en soledad, sino que actúa en forma coordinada con la Provincia.

El funcionario consideró necesario “contextualizar en qué circunstancia estamos”. Manifestó que la difícil situación epidemiológica que atraviesa Bragado no se limita a la ciudad, sino que “está a la vista que el problema es de nivel nacional”.  

Reiteró que “las facultades que tiene el intendente son para medidas restrictivas y no ampliatorias” y remarcó que todo lo que está a su alcance ya fue hecho “intentando bajar la circulación y procurando dañar lo menos posible a la economía local”.

Consultado sobre la posibilidad que tiene el Intendente de pedir la baja de fase, indicó que “nosotros evaluamos la situación local conjuntamente con las autoridades provinciales”. Enfatizó que la Provincia es la que determina los lineamientos para cada fase y que “son tres los parámetros que se evalúan para saber si un municipio tiene que estar en una fase o en otra”.

Reconoció que tiene que haber un mayor control por parte del Estado, aunque recordó que hay limitaciones ya que “nosotros por turno tenemos entre 15 o 20 policías”. Por tal motivo, apeló a la responsabilidad social ya que resulta fundamental para evitar la expansión del virus.

Para Tomasino el mayor problema es la falta de vacunas. “Ni siquiera se empezó a vacunar a los docentes y no tenemos la certeza de cuándo se lo va a hacer”, dijo. Sin embargo, opinó que la incidencia de contagios en las escuelas “es muy baja, por lo cual indicó que “la presencialidad tiene que mantenerse, salvo que haya una decisión nacional o provincial que vaya en el sentido contrario”.

En lo que respecta a la situación de los gimnasios, manifestó que Vicente Gatica hizo un pedido de excepción a la Provincia para que puedan abrir en la fase 3, pero aclaró que “no hemos tenido respuesta, ni positiva ni negativa”. No obstante, agregó: “el Intendente ha reiterado el pedido en forma verbal”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas