Tomasino y Ledesma se refirieron a la problemática de las motocicletas en la ciudad

Preocupa a toda la comunidad la situación del tránsito en la ciudad, tanto por el aumento de accidentes como por la cantidad de motocicletas que los protagonizan. En este sentido Sergio Ledesma, director de Tránsito, y Mauricio Tomasino, secretario de Gobierno, se refirieron a este tema en diálogo con EL MEGÁFONO.

Ledesma comentó que “es un problema que hay que enfrentar entre todos y mencionó: “si todavía seguimos llevando a los chicos en la escuela entrando en contramano, esquivando un operativo con una criatura arriba de la moto o conducimos con un celular arriba de la mano, esto no lo vamos a solucionar de un día para otro”.

Por su parte, Tomasino ponderó a la capacitación que ofreció la empresa Honda Motors Argentina al personal de Tránsito y aseguró que el crecimiento de accidentes “es una preocupación del Gobierno”. Asimismo sostuvo: “la interacción con el privado o con cualquier tipo de organismo es para seguir trabajando en una de las patas que le corresponde al estado: la concientización y la educación vial. Tiene que ver con una serie de acciones que se van a llevar adelante en los próximos meses”.

El funcionario apeló a la “responsabilidad individual” e indicó: “el tránsito lo hacemos entre todos. No es el Estado el responsable o el único culpable de todos los males de la comunidad. Sabemos que el tránsito es aquel que conduce un auto, una moto, una bicicleta, un peatón y todos los que estamos en el medio”.

Respecto al numeroso grupo de motos que pasea a la par por las calles céntricas de la ciudad, Tomasino señaló: “los jóvenes en muchos casos son mayores de edad y son responsables, en los casos de menores los responsables son los familiares. Hay una responsabilidad que es propia, cuando el Estado tiene que intervenir en esas situaciones hay algo que la comunidad no está haciendo bien”.

Entradas relacionadas