Torello contra de la Ley de Zona Fría: “son medidas electoralistas que terminan pegándole a la gente”

El diputado nacional Pablo Torello (Juntos por el Cambio) se refirió ayer a la Ley de Zona Fría que fue aprobada en las últimas horas. Remarcó que en su caso particular “me abstuve en esta votación porque no estoy de acuerdo con este tipo de subsidios”, y enfatizó sobre las consecuencias negativas que acarrearía: “son medidas puramente electoralistas que terminan pegándole a la gente; funcionan en el corto plazo, pero son un desastre en el mediano y largo”, dijo.

Explicó que “la Ley de Zona Fría es incorporar a la provincia de Buenos Aires -incluido Bragado-y muchas zonas de la República Argentina, a un subsidio que tiene la Patagonia”. Reconoció que “es una medida que pude sonar muy simpática”, aunque aclaró que “es muy desagradable porque lleva algo escondido”.

Enfatizó en que “se incorpora a una gran parte de la Argentina, menos al Noreste, que es donde más pobreza hay”. Frente a ello, indicó: “tenemos que cuidar a los que menos tienen y también los recursos del Estado”.

Consideró que “el que necesita un subsidio es la persona que tiene pocos recursos”. Además, manifestó que “todo esto se va a pagar con emisión, y esa emisión significa inflación, que la paga la gente que tiene menos recursos”.

Entradas relacionadas