TORELLO DIO SU OPINIÓN SOBRE EL PAGO DE LA DEUDA

Tras la negativa de los acreedores de la deuda de la provincia de Buenos Aires en aceptar la renegociación propuesta por el gobernador Axel Kicillof, por lo que se deberá desembolsar 250 millones de dólares, varios dirigentes políticos expresaron su visión. Uno de ellos fue el diputado nacional Pablo Torello, quien ante las cámaras de Bragado TV dijo: “quiso forzar la marcha y no le salió bien”.

Indudablemente uno tiene que negociar y está bien, pero tiene que ser razonable. No pueden decir que encontraron ‘tierra arrasada’ o de que es ‘impagable’”, señaló el legislador nacional sobre los conceptos utilizados por el oficialismo, y añadió que “al pagar todo y que estén los recursos, los acreedores ven que no hay voluntad de pago”.

En esta línea, continuó: “lo que tengo que generar en mi acreedor o en quien me va a prestar es confianza, pero él -por Kicillof- generó desconfianza”. “La renegociación de la deuda creo que fue mala”, aseguró Torello, agregando que esto puede afectar a las futuras negociaciones de los bonos correspondientes a la Nación.

Fue un giro de 180 grados con lo que se decía hace una semana: que no había plata y no se podía pagar, pero la realidad es que se dejaron recursos en la provincia de Buenos Aires o por lo menos más que en 2015”, concluyó.

Entradas relacionadas