TORELLO: “EL GOBIERNO ESTÁ ACTUANDO COMO VENEZUELA”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En la jornada de ayer por la tarde, el Presidente de la Nación Alberto Fernández anunció mediante una conferencia de prensa que el Estado Nacional intervendría a la exportadora de cereales Vicentín, lo que ha causado un fuerte repudio por parte de la oposición.

Esta mañana, el Diputado de Juntos por el Cambio, Pablo Torello, rechazó la idea con duras declaraciones frente a la decisión tomada desde el Estado. Explicó que “por decreto no se puede intervenir una persona jurídica privada sin una autorización del juez y menos cuando esta persona jurídica ya está siendo manejada por la justicia, o sea que el Ejecutivo se mete dentro de la justicia y hace cosas que no debe, por lo tanto consideramos que eso es ilegal y anticonstitucional.

El diputado fue muy duro con sus palabras, considerando que el accionar del Gobierno es similar al de Venezuela: “El Gobierno está actuando como Venezuela, como Maduro o Chávez. Son muchas similitudes donde avanza sobre la justicia sin importales la división de poderes, es un clásico de éste Gobierno y del anterior.

Durante la conferencia del Presidente, Fernández hizo referencias en varias oportunidades a la ‘soberanía alimentaria’ del país, definición que también fue repudiada por Torello. “Quisieron tener soberanía energética e hicieron un desastre con la energía en Argentina, y nosotros como Gobierno recuperamos esa energía. Terminamos pagando fortunas por YPF y además seguimos teniendo juicios entre 6 mil y 12 mil millones de dólares. Nos pasó lo mismo con Aerolíneas, con aguas y saneamiento, y terminamos pagando un montón de plata por estos delirios de que queremos tener empresas de ésto y del otro cuando esas empresas tienen que estar en manos privadas”, opinó el Diputado.

Consideró que la ‘soberanía alimentaria’ es un término erróneo y la comparó con la ‘seguridad alimentaria’, que garantizaría el acceso a alimentos de calidad. “Lo de soberanía es un tema de ir contra la Organización Mundial de Comercio, quiere decir que cada uno puede ir contra el comercio mundial. Es una terminología absolutamente ideologizada.”

Aseguró que la empresa intervenida viene trabajando hace más de 50 años con el Banco Nación, desarrollándose y dando puestos de trabajo. Según él, los problemas surgieron a partir de Agosto del año pasado.

Torello criticó la decisión del Presidente al comentar que “hace una semana o diez días el Presidente dijo que era una locura eso de expropiar empresas, y después lo hacen”, asegurando que al igual que con Vicentín, el Estado avanzaría contra otras empresas.

PABLO TORELLO – DIPUTADO NACIONAL – RECHAZAN LA EXPROPIACIÓN DE VICENTÍN

PABLO TORELLO – DIPUTADO NACIONALRECHAZAN LA EXPROPIACIÓN DE VICENTÍN

Publicado por El Megáfono en Martes, 9 de junio de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas