TORELLO EN EL TRACTORAZO DE PARGAMINO: “YA ES INSOSTENIBLE LA PRESIÓN IMPOSITIVA”

Una vez más, el obriense Pablo Torello se mostró cercano a la postura política del campo. Ayer se hizo presente en el tractorazo realizado en Pergamino y emitió declaraciones en las que cuestionó la política económica que están teniendo los gobiernos nacional y provincial respecto del sector agropecuario; también alentó seguir reclamando. Por su parte, el ex concejal Ramiro San Pedro salió a contestarle por Facebook: “es un genuino exponente de la oligarquía argentina”, opinó.

Según el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, “estamos acá porque ya es insostenible la presión impositiva al sector agropecuario, nacional y provincial”. Dijo que “en estos días hay que ponerle mucha pila en la provincia”, y agregó: “más adelanté vamos a seguir en Nación, hay que pedir el cronograma de baja retenciones que prometió Alberto Fernández, que lo haga pronto porque sino no va a haber inversión”.

Las declaraciones tuvieron gran repercusión en las redes sociales. Uno de los que opinó fue el ex concejal Ramiro San Pedro, quien escribió: “en 4 años como Diputado Nacional no hizo nada por Bragado. Ahora tiene otro mandato para no hacer nada. Eso sí, como el aumento del impuesto inmobiliario rural le afecta, porque tiene mucho más que 2.000 hectáreas, sale a protestar”.

“No lo ví durante el gobierno de Macri acompañando a los usuarios en sus protestas contra los tarifazos. No lo ví reclamando junto a los jubilados por la quita de medicamentos del PAMI, eso sí, votó a favor de la Reforma Previsional que les sacó un 25 % de sus ingresos. No lo ví solidarizándose con los docentes cuando Macri eliminó por decreto la paritaria nacional docente, cuando se cerraron escuelas. No lo ví manifestándose cuando su gobierno llevó la pobreza al 41 %. No lo ví cuando cientos de pequeños y medianos productores rurales se fundieron por la dolarización de los insumos y la apertura de las importaciones. Tampoco lo ví, por supuesto, reclamando por las miles de pymes que cerraron. Es un genuino exponente de la oligarquía argentina que nos pidió durante 4 años que ´pusiéramos el hombro´, que ´pagáramos con alegría´, que ´hiciéramos un sacrificio´ mientras ellos se llenaban los bolsillos”, manifestó el ex funcionario sanpedrista. “No le mientan más a la gente. No quieren pagar $7500 miserables al año. No quieren perder una pulgada de sus privilegios y quieren hacernos creer que sus intereses son los intereses de la mayoría”, añadió.

Entradas relacionadas