TORELLO SOBRE EL ABORTO: “SI LLEGA A SER LEY, VOY A ACTUAR JUDICIALMENTE PARA DECLARARLO INCONSTITUCIONAL”

No es novedad el rechazo del diputado nacional Pablo Torello (Juntos por el Cambio) al proyecto de Ley sobre interrupción voluntaria del embarazo. En 2018 había votado en contra y el viernes volvió a repetirlo. Sin embargo, esta vez dio un paso más: lo consideró “absolutamente inconstitucional” y prometió judicializar el asunto si la iniciativa se convierte en ley.

Las declaraciones de Torello fueron emitidas en el marco de la sesión de la Cámara de Diputados. Ocurrió a las 22:41 del jueves, cuando tomó la palabra y emitió un mensaje cercano a los 3 minutos y medio.

Sostuvo que en el proyecto hay “derechos soslayados, que son las del niño por nacer” y opinó que “no se puede arreglar algo rompiendo otra cosa”.

Para el diputado “hay vida desde la concepción”; “lo dice la ciencia, la Constitución y los tratados internacionales”, dijo. Remarcó que “yo voy a defender siempre la vida” y arremetió: “me tomo el compromiso de que si este proyecto llega a ser Ley en el Senado, voy a actuar judicialmente para declararlo inconstitucional”.

Según el bragadense, “lo que sucede hoy en esta sesión –en alusión a ese momento-, no es otra cosa que la expresión de un oportunismo político explícito”. Manifestó que “este proyecto pretende tapar el enorme ajuste que están haciendo” y consideró que “acá estamos tratando el efecto –del aborto-, no la causa; la causa es la pobreza”, indicó.

https://www.youtube.com/watch?v=wkz94-TKCcU
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!