TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN: BRAGADO CLUB Y SALABERRY EMPATARON EN LA IDA

Por Guillermo Garatte (ggaratte@gmail.com)

Con un marco de público aceptable para una final, Bragado Club y Salaberry empataron en dos goles el partido de ida de la final del Torneo Clausura de la Liga Bragadense. Bovio abrió el marcador para los celestes, pero Dardo Sosa en dos oportunidades lo dio vuelta en el primer tiempo. A 15 minutos del final, lo empató Martín Precelle en una jugada aislada. En una semana se verán las caras nuevamente y habrá un campeón.

La tarde empezó mejor para los dirigidios por Tenorio. Cuando el partido iniciaba y el juego se hacía algo cansino, sabiendo que había 180 minutos por jugar, Precelle tomó velocidad por izquierda del ataque, levantó la cabeza y puso el centro al segundo palo. Andersen la vio pasar a su espalda y Bovio apareció para meter un frentazo y gritar el 1 a 0 para Salaberry. Nada había pasado y los Celestes ya estaban arriba.

Pero el campeón mostró una vez más que también le queda bien el overol. Poco a poco copó la mitad de la cancha gracias al despliegue de Guillermo Auza, Tessoro se juntó con los Sosa, Lousa se asoció para crear y las llegadas empezaron a aparecer. Por la izquierda del ataque, Gerardo y Dardo Sosa empezaron a complicar la tarde de Madricardo y Roldán. De una falta llegaría la primera. El goleador remató al palo del arquero y Bernabei respondió seguro. A los 20 minutos, nuevamente “Monoco” se desprendió de su marca, entró al área pero el remate se fue desviado por el primer palo.

A esta altura, el dominio del campeón era casi a voluntad. Y el empate iba a llegar en el primer ataque punzante por la derecha llegando a los 30 minutos. Coronel se asoció con Tessoro, Lousa desequilibró junto a la raya, toque para Herrera, centro corto a rastrón y Sosa se adelantó a su marca para ponerla arriba, imposible para Bernabei. Era 1 a 1 y estaba bien.

Bragado Club siguió con su hegemonía en la mitad y las ocasiones no tardaron en llegar. Nuevamente el ataque por derecha con Lousa y Coronel provocó la ventaja de pelota parada. El centro corner del “Indio” fue perfecto y otra vez Dardo Sosa estampó con un cabezazo perfecto la ventaja parcial. Así se iba la primera mitad, con Bragado Club arriba, dominando las acciones y con un Salaberry que debía revisar el plan.

El segundo tiempo empezó como terminó el primero. Una gran jugada por derecha entre  Lousa y Coronel, el centro quedó largo para Herrera, apareció Monoco para definir y en la raya Roldan se estiró para evitar el tercero.

Pero a los 8 minutos una jugada desgraciada conmocionó a lo de Pérez. Gerardo Sosa intentó entrar al área y ante la marca de dos rivales, gira y cae dolorido. Rápidamente piden atención médica y el volante se retira en camilla ante el aplauso de la platea. En las primeras apreciaciones del médico, parecía meniscos.

En adelante, Pérez convocó a Citate para el reemplazo, Alvarez entró por Auza y Orellano por Liusa. Tenorio mandó a la cancha a Rivero, Cassarini y Camejo. El partido se hizo lento, algo cortado, aunque un poco más disputado en la mitad.

A los 30, en otra jugada aislada, Salaberry recuperó y salió rápido para la punta izquierda de su ataque con Precelle. El delantero amagó ante Pissinis, tiró el centro que Rivero cabeceó y la pelota dio en el palo izquierdo. El balón salió para el centro del arco, del lado  donde venía Precelle, quien llegó antes que su marcador para empujar y marcar el empate.

Salaberry lo gritó y sintió que tenía vida en esta final. Para Bragado Club fue el momento para clausurar el partido e irse a descansar pensando en la verdadera final del próximo domingo.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!