Totalizaron cinco muertes por COVID en el día y está llena la sala principal de UTI

El Comité de Salud emitió hace minutos el último reporte epidemiológico correspondiente a este jueves, con datos poco alentadores para nuestro distrito: en las últimas 24 horas se registraron cinco fallecimientos por Covid-19 en el Hospital Municipal San Luis, hubo 29 contagios más y se llenó la Sala Principal de la Unidad de Terapia Intensiva.

En total hoy contabilizaron 105 muestras: 39 en el Hospital (12 positivos y 27 negativos), 9 en el privado ( 1 positivo y 8 negativos) y 57 testeos hechos por el operativo DetectAR en el CAPS de Fátima (12 positivos y 45 negativos). Asimismo se suman 4 positivos por criterio médico.

Entre los decesos hubo tres mujeres (de 41, 84 y 92 años) y dos hombres (de 50 y 81 años). Sólo de ellos estaban en la UTI.

La situación en el Hospital local sigue siendo compleja: hay internadas 47 personas con diagnóstico positivo; ocho de ellas se encuentran en UTI. Al mismo tiempo las autoridades sanitarias confirmaron el alta médica de 42 pacientes, por lo que el número de casos activos en Bragado disminuyó a 797

Situación epidemiológica en los cuarteles:

  • En Irala hay 6 casos activos.
  • En O’Brien hay 25 casos activos. 
  • En Mechita hay 14 casos activos. 
  • En Comodoro Py hay 2 casos activos.
  • En Warnes hay 2 casos activos.

Entradas relacionadas