TRABAJADORES DE LA SALUD DEL GREMIO CICOP RECLAMAN AL INTENDENTE MEJORAS SALARIALES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El área salud sigue estando en el centro de la polémica. Luego de las posiciones encontradas que hubo entre el oficialismo y la oposición por lo ocurrido en la Terapia Intensiva del Hospital, esta mañana un grupo de trabajadores de la salud que pertenecen al gremio CICOP entregaron un petitorio al Municipio con el propósito de que escuchen sus reclamos. Exigen mejoras salariales y terminar con la “precarización laboral”.

El grupo estuvo liderado por el delegado local de CICOP, Pablo Corniglia. Sostuvo que la elaboración del petitorio fue acordada el pasado 12 de diciembre en el marco de una asamblea realizada en el Hospital y aclaró que contempla inquietudes de mucho tiempo. Dijo que “hace rato venimos reclamando”, aunque aclaró que no llegaron a tomar medidas de este tipo previo a las elecciones “para que no lo marquen como algo político”.

El petitorio fue entregado con el acompañamiento de representantes de CICOP de otras ciudades, como Adrián Pérez (Junín) y Hernán Rivero (Mercedes). Perez manifestó que “los fondos están”, pero que “los intendentes de la provincia de Buenos Aires tienen la mala costumbre de hacer que las partidas se caigan o no se ejecuten y vayan a rentas generales”. Además, consideró que “es un reclamo justo porque están trabajando en malas condicione y con bajos salarios”, e incluso sostuvo que hay “mucha gente precarizada” en carácter de proveedores de la Municipalidad, quienes “están fuera de todo convenio, no tienen la ART ni ningún tipo de protección”. Rivero, por su parte, indicó: “reclamamos trabajo estable para todos los profesionales de la salud y que tengan un sueldo acorde”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas