TRABAJADORES DEL BINGO CHIVILCOY SE NIEGAN A LA APERTURA POR UN RECLAMO SALARIAL

En el mediodía del jueves los empleados del Bingo Chivilcoy realizaron un reclamo salarial en la puerta de la casa de juegos de dicha localidad, debido a que está previsto que el próximo 14 de diciembre se haga la reapertura y desde la empresa no responden a diversas faltas salariales.

Según contaron en la manifestación, hay muchas dudas acerca de que finalmente el bingo abra sus puertas. Vale mencionar que el mismo reclamo estuvo encabezado por el delegado del gremio ALEARA, Lucas Burgos.

Los trabajadores mencionaron que la protesta es por la falta de pago del 25% del salario correspondiente a octubre por parte de la empresa, y por el ATP que se adeuda desde junio (por un error del Gobierno Nacional no se les abonó en su momento pero la misma empresa se comprometió en hacerlo)

Ante los medios chivilcoyanos, Burgos comentó: “Sabemos la innumerable ganancia que esta firma ha generado en los últimos años, y no podemos permitir que siempre los trabajadores sean el último orejón del tarro”, y añadió: “Necesitamos el pago del salario ya, y una vez que abramos, el pago del ATP adeudado y recomposición salarial. En estas condiciones, la postura de los trabajadores es que sin salario no hay apertura”.

Respecto a este tema, el intendente Guillermo Britos sostuvo: “Es un tema provincial lo que tiene que ver con el bingo. Entiendo que lo que tenía que pagar el Estado lo pagó”, y agregó: “El reclamo que hicieron es a la empresa por un porcentaje de junio”.

Fuente: La Razón de Chivilcoy

Entradas relacionadas