TRABAJOS DE RESTAURACIÓN INTERNA EN LA TORRE DEL RELOJ DE LA PARROQUIA SANTA ROSA DE LIMA

Independientemente de su rol religioso, la parroquia Santa Rosa de Lima es uno de los lugares más representativos de nuestra ciudad. Su edificio es el más antiguo de Bragado, motivo por el que su conservación constituye muy importante no sólo para las generaciones actuales, sino también para las futuras. En tal sentido, ahora se está procediendo a saldar una vieja deuda: la restauración interna de la torre del reloj frente al gran deterioro que presentaba.

Hasta el último tiempo, la torre tenía sus viejos ladrillos al descubierto, lo que facilitaba que fuesen desgranándose, sobre todo porque los grandes ventanales abiertos que hay debajo de la campana hacen que el sitio haya estado casi a la intemperie por más de 100 años.

Según explicó el cura Tomasz Wargocki a BRAGADO TV, la primera etapa de la restauración consistió en revocar las paredes interiores con fondos costeados por la Administración de la Parroquia. Las obras son coordinadas por Alvaro Brizuela, mientras que Leonardo es el albañil.

Próximamente se procederá a pintar el lugar y concretar algunos trabajos pendientes, como por ejemplo el mejoramiento de la instalación eléctrica de la torre, el acondicionamiento del pararrayos, pintar el fondo del reloj y volver a poner en condiciones la iluminación de la cruz central de la iglesia.

Wargoki recordó que tiempo atrás también se reparó el techo del templo y la capilla del Santísimo. “Cuidamos nuestro Patrimonio”, remarcó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!