TRANSMITIRÁN UN DOCUMENTAL SOBRE LA ÚLTIMA DICTADURA CON TESTIMONIOS DE BRAGADENSES

Una interesante propuesta cultural será dada conocer el próximo sábado a las 19hs. Se trata de un documental sobre la última dictadura militar, el cual pretende dejar en evidencia los días difíciles que se vivían por aquellos años, basándose en testimonios de bragadenses que pueden corroborarlo.

La iniciativa surgió de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado, mientras que el trabajo de realización estuvo a cargo de Leonel Avila, Candela Baracchini y “Pepe” Herrero. El periodista se ocupó de las entrevistas y de la dirección en general, la trabajadora de prensa fue la encargada de la producción y filmaciones, mientras que Herrero dio su toque en la edición, musicalización y compaginación.

El documental combina las entrevistas a familiares y allegados de desaparecidos realizadas en el 2018 (hay testimonios de Virginia Angione, Marina Cañibano de Ferri -fallecida-, Ana Luján Rodríguez, Eduardo Fescina y Ester D´Angelo), con el plus de incorporar la palabra de más personas: dos sobrevivientes de un secuestro (Mónica Pussó y Marcelo Pérez de Rosa; el ex director del Colegio Nacional, Roberto Recalde; el periodista Roberto Dematteis; y el militante peronista Carlos Yacovino.

El film es muy completo ya que abarca muchos de los sucesos de ese período oscuro de la historia argentina, combinándolo con materiales de archivo de esa época.

El documental se podrá ver en forma gratuita mediante una transmisión en vivo que se hará el sábado 11 de abril a las 19hs, a través de la fan page oficial de Facebook de la Municipalidad de Bragado.

Entradas relacionadas