Tras décadas de espera, comienzan los trabajos para la red de gas de Comodoro Py

Una noticia de gran importancia fue informada esta mañana por la Municipalidad de Bragado y BAGSA. Se trata del comienzo de la obra de red de gas para la localidad de Comodoro Py, lo cual constituía una demanda de la comunidad desde hace varias décadas.

El Municipio fue el primero en informarlo a través de sus redes sociales y su página oficial. Destacó la llegada de los materiales y las gestiones que realizó el gobierno de Vicente Gatica para poder concretarlo, lo cual fue difundido junto a fotos donde se observa al Intendente con un número importante de tubos.

Recordó que durante mucho tiempo hubo “infatigables reclamos y pedidos de la comunidad de Comodoro Py, encabezada por el vecino Aldo Marco, que desde el mismo momento en que surgió la posibilidad no dejo de insistir en la necesidad de su concreción”. En tal sentido, indicó que el proyecto es de BAGSA, siendo quien licitó la obra solicitada en la década del ’90, procediéndose en la actualidad a su reinicio tras las autorizaciones que logró el gobierno municipal, entre ellas la de ENARGAS.

Por su parte, BAGSA se refirió al asunto dos horas después a través de su cuenta de Twitter, acompañándolo con una foto donde se ve el inicio de los trabajos. Citó a la cuenta del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, e incluyó el siguiente hashtag: #ObrasQueTransforman .

¿En qué consiste la obra? Según indicó la Municipalidad de Bragado, se trata de una toma de una válvula de derivación del Gasoducto Neuba de gas natural. Indicó que cerca del lugar se construirá una Estación Reductora de Presión (ERP) de 70 a 4 bar, y que desde allí habrá 2.800m de cañería hasta la localidad (de 180 mm de diámetro) y luego otros 9.000m en distintos diámetros para completar la red en todo el pueblo, llegando también a las plantas de acopio de cereales (PEAGRO y La Bragadense) y a la empresa productora de aceites y otros productos de la familia Meroni.

Entradas relacionadas