TRAS EL RECLAMO DEL PERSONAL DE SALUD, TOMASINO APUNTÓ CONTRA “PUPY” PAN RIVAS POR ILUSIONARLOS “LIVIANAMENTE”

Frente a la tensa situación que se registró ayer en el Palacio Municipal en el marco de un reclamo del personal de salud, la edición matutina de BRAGADO TV entrevistó hoy al secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, con el propósito de conocer su opinión al respecto. Dijo comprender las necesidades planteadas por los empleados, pero enfatizó en las grandes dificultades económicas que atraviesa el Municipio. También apuntó contra la concejal María del Carmen “Pupy” Pan Rivas (Frente de Todos) por “generarle livianamente una ilusión a un sector de los trabajadores municipales”.

El funcionario reconoció que “unos días atrás habíamos recibido una nota por parte de algunos empleados municipales, sobre todo del sector de salud, con las inquietudes propias del momento, como la situación económica apremiante y pidiendo algún tipo de información respecto de la negociación paritaria con los sindicatos”. No obstante, recordó “las dificultades que está atravesando el Municipio con respecto a los ingresos que se reciben, ya que la coparticipación cayó en un 40% y la recaudación total otro tanto”, cosa a la que también se refirió ayer el Intendente en el marco de la discusión que mantuvo con el personal de salud.

Según el Secretario de Gobierno, “son momentos donde los dirigentes, funcionarios y la clase política debe ser mucho más cuidadosa, cautelosa y responsable”. Destacó a los concejales de la oposición que “colaboran desinteresadamente”, pero hizo una salvedad respecto de “Pupy” Pan Rivas debido al bono extraordinario de 10 mil pesos que solicitó para los trabajadores municipales que no cobrarán la asignación estímulo: dijo que es “un monto descabellado, porque ni siquiera se tomó el trabajo de hacer las cuentas para ver cuánta plata era”. Tomasino indicó que “los sueldos los estamos pagando con un préstamo que nos está dando la Provincia porque con la recaudación normal no lo podemos hacer”, motivo por el que resultaría imposible cumplir con el pedido; “la concejal conoce esta situación”, sostuvo. Por lo tanto, consideró que “lo único que genera es confusión y desilusión en esos trabajadores municipales”.

En lo que respecta al bono de $5 mil en cuatro cuotas anunciado por Alberto Fernández, dijo que la Municipalidad de Bragado cumplimentó todos los trámites necesarios, por lo que la responsabilidad del pago recae únicamente en el Estado Nacional. Por último, el Secretario de Gobierno fue consultado por los reclamos que efectuó el personal de salud respecto de sus superiores. Indicó que “el equipo municipal de funcionarios lo designa el Intendente de acuerdo a lo que él considera que es lo mejor para la gestión” y agregó: “son las personas que a él le inspiran confianza”. En ese marco, minimizó el conflicto al decir que “pasa en muchos trabajos que podemos tener desacuerdos con nuestros jefes”.

Entradas relacionadas