TRAS EL RETORNO DEL TREN, HUBO ANUNCIOS: SE SUMARÁ OTRA FRECUENCIA Y PLANEAN LLEGAR A PEHUAJÓ

Tal como adelantó BRAGADO TV, una celebración de gran magnitud se desarrolló ayer en la estación de ferrocarriles de nuestra ciudad con motivo del restablecimiento del servicio de trenes de pasajeros. Muchas personas se acercaron hasta el lugar para recibir a la formación que llegaba desde Once (Buenos Aires), e incluso se adornó el lugar con banderas argentinas para resaltar la importancia del momento. Hubo anuncios por parte de las autoridades, e incluso algunas chicanas hacia Juntos por el Cambio.

Esta vez la posibilidad de viajar estuvo limitada a trabajadores esenciales y personas que debían movilizarse por cuestiones de salud. Lo hicieron 173 personas, de las cuales 9 se bajaron en Mercedes, 15 en Suipacha, 78 en Chivilcoy, 7 en Vacarezza (Alberti), 8 en Mechita y 56 en Bragado.

Numerosa fue la cantidad de personas que estuvieron en la estación local para celebrar su llegada, las cuales visibilizaron su alegría con aplausos. También hubo un grupo que hizo sonar bombos y se montaron pantallas gigantes para reflejar el momento.

De la formación se bajaron el funcionario nacional Darío Duretti y el gerente General Operativo de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez. El bragadense dijo estar “muy emocionado de que hayamos podido volver con el servicio ferroviario a Bragado” y “feliz de anunciarle a la ciudadanía que el tren vino para quedarse y no 28 días antes de una elección”.

En cuando a Sánchez, contó que “de a poco vamos a ir subiendo las frecuencias porque el tren para nosotros es una inversión social y vamos a invertir todo lo que sea necesario para que nuestros pueblos estén comunicados como corresponde”. Luego, amplió: “estamos planificando volver a poner la segunda frecuencia para la primera semana de diciembre”.

Según el Gerente General Operativo de Trenes Argentinos, se harán trabajos en las vías para poder aumentar la velocidad. También habló de los planes de ampliar el servicio hasta Pehuajó en el 2021 y de llegar a La Pampa en algún momento.

Vale destacar que el servicio se encontraba suspendido desde hace 8 meses producto de la pandemia. En poco tiempo se habilitaría la posibilidad de viajar a todas las personas que estén interesadas y no sólo a los trabajadores esenciales.

Entradas relacionadas