TRAS LA ESCALADA MEDIÁTICA, LOS PADRES DE NORMAL SALDARON LA TOTALIDAD DE LOS GASTOS

La presidenta del Consejo Escolar Verónica Tucci hizo pública la noticia de que los padres de los egresados de la Escuela Normal finalmente decidieron cumplir con el pago de la totalidad de los gastos surgidos por el uso irresponsable de matafuegos por parte de sus hijos. Se presentaron solo 5, pero saldaron la deuda de los 17.

De acuerdo a lo informado por Tucci, ayer por la mañana un grupo de padres se acercó al Consejo Escolar solicitando poder afrontar todos los gastos adeudados por el grupo, cosa que concretaron en horas de la tarde en la propia escuela Normal. Tenían tiempo hasta marzo para poder cumplirlo, pero decidieron hacerlo ahora tras la escalada mediática que tomó el asunto debido a que el Consejo Escolar necesitaba el dinero en forma urgente.

En total fueron 97 mil pesos los que tuvieron que pagar, correspondientes a los gastos que demandó la contratación de una empresa privada para la limpieza de toda la escuela y el relleno de los matafuegos.  El Consejo Escolar ya había hecho un pago adelantado de 20 mil pesos, los cuales ahora quedarán como un saldo a favor de la Cooperadora de la escuela para futuras reparaciones que se deban hacer.

El pago por parte de los padres se trató de una de las medidas reparatorias dispuestas por el Consejo de Convivencia de la Escuela Normal. Tucci manifestó desconocer cómo fue el acuerdo de los 17 para saldar la deuda en lo inmediato y agradeció el gesto de que lo concretaran ahora pese a que tenían más tiempo; “los buenos gestos también hay que destacarlos”, dijo.

Entradas relacionadas