TRAS LAS EXTENSAS COLAS EN EL ANEXO SANTA ROSA, MARCELO PÉREZ EXPLICÓ LOS MOTIVOS

Frente a las críticas que se escucharon en el día de ayer por las largas colas que hubo en el centro extrahospitalario Santa Rosa (San Martín 1461), esta mañana el médico Marcelo Pérez de Rosa dio las explicaciones correspondientes en su carácter de coordinador de la institución.

Según el profesional, “lo que se dio es un hecho casual, pero en realidad estuvo condicionado por las circunstancias”. Dijo que ocurrió por situaciones puntuales de emergencia que motivaron que parte del personal tuviera que acudir al Hospital San Luis (nombró el caso de una cesárea), aunque aclaró que “a la 1 de la tarde no había más cola”.

Aseguró que el asunto “ya está solucionado”, pero aprovechó la ocasión para cuestionar a los pacientes que le faltan el respeto al personal de salud o a quienes realizan “turismo hospitalario”. “Es fácil la denostación”, indicó.

Recordó que allí funcionan todos los consultorios externos del Hospital desde el comienzo de la pandemia y también se realizan otras tareas menores y algunas internaciones, por lo que el lugar termina siendo acotado ya que las salas de espera son reducidas y se debe respetar el distanciamiento.

Entradas relacionadas