TRAS LOS “PUNTOS VERDES”, INTERACT DIFUNDIÓ TUTORIALES SOBRE LA SEPARACIÓN DE RESIDUOS

El proyecto “Bragado + verde” impulsado por Interact, no se reduce a la instalación de “Puntos Verdes” junto a la Municipalidad de Bragado. También incluye otras acciones, como por ejemplo la difusión de videos explicativos sobre cómo realizar la separación de residuos de origen.

Los videos son 4. El primero destaca el interés evidenciado en la comunidad en relación al medio ambiente y propone “transformar la preocupación en ocupación”. Además, resalta la importancia del involucramiento de los vecinos ya que cada familia puede acotar sus residuos en un 50% mediante acciones simples.

Los jóvenes mencionaron algunas de las actividades que vienen organizando en el marco del Foro Ambiental, las ideas propias del club y el trabajo coordinado con el Municipio, como por ejemplo un taller de huerta y compost, la plantación de un árbol y los “Ecovivos” en Instagram.

El resto de los videos consisten en tutoriales sobre cómo concretar la separación de residuos: en un caso abocado a los papeles, en otro sobre los plásticos (PET y PEAD), mientras que en el último hablan de los vidrios. Lo interesante es que en cada uno detallan qué elementos no deben ser incluidos.

Los tutoriales son de gran utilidad para ejercitarlos en nuestras casas, pero también para aplicarlo en los “Puntos Verdes” recientemente instalados en las plazas San Martín y Güemes, o el próximo que se colocará en Mechita.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!