Triquinosis: Adrián Palermo habló sobre el brote que hay en Chacabuco y la alerta en Bragado

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El caso de Triquina detectado hace unos días en Bragado generó preocupación en la zona, lo cual se vio intensificado recientemente debido al brote que se registró en la localidad de Rawson (Chacabuco). Por tal motivo, EL MEGÁFONO entrevistó ayer al director de Zoonosis del Municipio, Adrián Palermo.

El médico veterinario explicó que en Bragado se comprobó “la aparición de un cerdo positivo a esta enfermedad, que se diagnosticó mediante un análisis en el laboratorio que está instalado en el matadero de cerdos”. Explicó que “se decomisó la mercadería que surgió de esa carneada casera y el SENASA intervino el campo… -por lo que- a partir de ahí todos esos animales van a una faena controlada”.

En Rawson la situación es más complicada, ya que hay varias personas sospechosas de tener la enfermedad. Lo atribuyó a la “faena fuera de los controles adecuados”, por lo que remarcó: “hay que hacer como el productor de Bragado, hizo una faena casera para su propio consumo, pero tomó una muestra de cada uno y lo llevó a manos del laboratorio que está en el frigorífico; en el caso de Rawson no se hizo y -la enfermedad- pasó al humano”.

Palermo sostuvo que ahora “es la época ideal para que se produzcan focos de esta parasitosis”. Manifestó que “es como una lombriz de tierra microscópica”, la cual puede derivar en la muerte de personas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas