Tristeza en Chacabuco por la muerte de tres personas en 24 horas a causa del Covid-19

La pandemia llegó a su punto más crudo en Chacabuco: en las últimas 24 horas fallecieron tres personas a causa del Coronavirus. Además, sigue creciendo exponencialmente la cantidad de contagios.

La terapia intensiva del Hospital Municipal de Chacabuco tiene ocupado un 70 por ciento de su capacidad. Si bien este porcentaje es alarmante, también lo es la alta tasa de letalidad que el virus tiene en la localidad.

Según fue informado, fallecieron tres personas de 94, 89 y 67 que se encontraban internadas en la tercer ala del nosocomio, con diagnóstico de neumonía bilateral.

Por la alta ocupación de la terapia intensiva, las autoridades sanitarias decidieron trasladar el área de ginecología y obstetricia al sanatorio para tener más espacio para pacientes con Covid-19.

En total hay 353 contagios activos y 2829 personas aisladas de forma preventiva, además de 84 fallecidos por Coronavirus. En tanto, aseguran que en la guardia del hospital no cesan las consultas de pacientes febriles y con dificultades respiratorias.

Fuente: Diario Democracia

Entradas relacionadas